Local

'Cruz de Guía' regresa a Radio Sevilla

El programa cofrade más antiguo en las ondas sevillanas, dirigido y presentadopor Francisco García, regresa, una temporada más, a Radio Sevilla. Los usuarios de elcorreodeandalucia.es podrán escuchar las emisiones del programa a través de internet pinchando en el logo de Radio Sevilla que se encuentra en el menú de la derecha.

>> Escuchar Cruz de Guía

el 15 sep 2009 / 18:09 h.

>> Escuchar Cruz de Guía

El programa cofrade más antiguo en las ondas sevillanas, dirigido y presentadopor Francisco García, regresa hoy, una temporada más, a Radio Sevilla con la novedad de que recupera su tradicional horario y emitirá en onda media (en el dial 792) para toda la provincia.

Vuelve Cruz de Guía una temporada más a Radio Sevilla de la mano del periodista Francisco García, que pretende dar protagonismo a las hermandades y analizar y debatir la actualidad que vaya surgiendo en el mundo cofrade sevillano.

En esta nueva temporada, el programa regresa con varias novedades, entre ellas la vuelta al tradicional horario -los lunes de 21.00 a 22.00 horas-; la emisión en onda media (dial 792), lo que permitirá que se pueda escuchar en toda la provincia de Sevilla. Con este motivo, Cruz de guía ha creado una nueva sección que estará dedicada a las cofradías de la provincia, que están "un poco olvidadas en los programas cofrades de la ciudad", explica el conductor del espacio, Francisco García.

Los usuarios de elcorreodeandalucia.es podrán escuchar las emisiones del programa a través de internet pinchando en el logo de Radio Sevilla que se encuentra en el menú de la derecha.

Por lo demás la estructura del programa seguirá siendo la misma: una primera parte dedicada a la actualidad de las cofradías y hermandades, y una segunda que contendrá la tertulia y el debate. Además, se mantendrá el tradicional concurso homónimo del programa, en el que los concursantes competirán por una rosa de pasión, una obra del taller orfebre de Marmolejo.

El equipo del programa será el mismo de anteriores temporadas, y contará, además de Francisco García, con los periodistas José Manuel García y Moisés Ruz y los habituales contertulios: Manuel Romero, Álvaro Enríquez, Luis Chamorro, José Vicente Gil y Enrique Henares, entre otros.

Según Francisco García, "los integrantes del programa están deseando retomar su cita semanal con los oyentes para tratar lo que más les gusta y están orgullosos de formar parte del programa radiofónico de Semana Santa con más solera en la ciudad".

  • 1