Deportes

Cruz: "Es fácil fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás"

El vicepresidente y director general del Sevilla y vicepresidente de la LFP critica el modelo de los ‘grandes' y promete "dar batalla". "Hay incluso aficionados del Madrid y Barça que no se sienten cómodos viendo esas diferencias", afirma.

el 22 nov 2010 / 22:10 h.

José María Cruz, en un Foro de El Correo.

El reparto de los derechos televisivos sigue viviendo capítulos en forma de declaraciones. La batalla se presume larga y mientras llega el desenlace las partes en ligitio arriman el ascua a su sardina. En esta ocasión, la voz del Sevilla se ha escuchado en boca de José María Cruz, vicepresidente y director general del club y también vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional. Cruz ha hablado claro, dejando frases lapidarias que bien podrían resumirse en la que sigue: "Es fácil fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás".

"La sensación que yo tengo, en general, es que la posición que el Sevilla, junto a otros clubes, está manteniendo de intentar buscar un modelo que favorezca una Liga más competitiva cuenta con la simpatía de la gran mayoría de los aficionados. Incluso, yo diría que de muchos aficionados del Madrid y del Barcelona, que tampoco se sienten cómodos viendo a su equipo teniendo esa diferencia tan grande con el resto de equipos de Primera División", ha comentado el dirigente nervionense en la radio oficial.

"El modelo actual arrastra al desequilibrio, que va cada vez a más. Y encima, con argumentos perversos. El argumento del Real Madrid, resumiendo mucho, es que los demás clubes tenemos que agradecer que ellos (Madrid y Barcelona) sean tan buenos y tan ricos, porque ellos fichan a Ronaldo, a Kaká, a Daniel Alves, a Villa; y que eso es lo que despierta el interés de la competición y que los demás nos beneficiamos. Eso es radicalmente falso. En otros países, con modelos distintos de reparto de los ingresos, recaudan más en global que aquí porque la competición despierta interés. Yo decía a los dirigentes del Madrid que es muy fácil fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás", apunta el directivo sevillista.

CONVENCER A TODOS. Según Cruz, "hay que ser cautos, no dar pasos en falso, ir con tranquilidad". "Tenemos que intentar convencer a todos aquellos que por una serie de circunstancias, egoístas, de corto plazo, de penuria económica, del miedo al descenso inmediato, pues se han aferrado como una tabla de salvación a un modelo que es más de lo mismo y no resuelve los problemas del fútbol español".

Cruz desveló uno de los pasajes de la última Junta de División, con el presidente del Sevilla como protagonista de la misma: "Tras la intervención de José María del Nido, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, dijo que era una idea que le parecía atractiva pero que era tardía. Evidentemente, el presidente le contestó que cómo podía decir que era tardía si el modelo que el Atlético había firmado como modelo de futuro entraría en vigor en cuatro o cinco años. Y lo que se proponía desde el Sevilla era buscar fórmulas que, desde la temporada que viene, pudieran ir reduciendo, o por lo menos no incrementando, esos desequilibrios".

DECEPCIONADOS CON ALGUNOS CLUBES. Sin dar nombres concretos, Cruz reconoce que el Sevilla está, por una parte, "desilusionado porque se ha trabajado meses atrás con algunos clubes que ahora se han unido a la propuesta del Madrid". "Hemos estado trabajando codo con codo con varios equipos que estaban firmemente convencidos de que era el mejor modelo posible y, a última hora, inexplicablemente, se han bajado del barco. Y estamos muy decepcionados con aquellos clubes que entendemos que se están conformando con ser comparsas cuando deberían aspirar a ser grandes del fútbol español", añade.

En cualquier caso, el Sevilla piensa "dar la batalla en todos los frentes", avisa Cruz.

  • 1