Deportes

Cruz: "Nos hemos dejado llevar por la euforia económica"

El director general del Sevilla admite que se pagó más de lo debido en algunos fichajes a causa de la bonanza.

el 01 jun 2012 / 20:09 h.

José María Cruz, durante un acto.

José María Cruz ha hecho un interesante análisis tanto de la situación económica como deportiva del Sevilla desde su óptica de director general y vicepresidente. Cruz ha hablado de muchos temas: las deudas a Hacienda, la tesorería, la batalla por los ingresos de TV... y también de fichajes realizados en su día o de la disciplina a la que se refirió Míchel.

Cruz no es hombre de aparecer en los medios. En cualquier caso, el cargo que ocupa hace que sus declaraciones sean siempre relevantes. Las últimas han tenido como foro la Peña Sevillista de El Viso del Alcor, que le ha tributado un homenaje por su labor en la entidad durante estos años.

Allí, el vicepresidente reconoció que el club se equivocó a la hora de pagar cantidades por jugadores que no han rendido. "Más que por futbolistas, por su precio. Nos hemos dejado llevar por la euforia económica que se vivió, algo que hace que uno no sea lo suficientemente exigente en la valoración que hay que hacer". No obstante, dice que "si lo comparas con los clubes europeos, no creo que la media de errores del Sevilla supere la de los demás".

HACIENDA Y LA TESORERÍA. Cruz también habló sobre los clubes de fútbol y Hacienda: "No podría entender que no pagasen. Pero eso no es verdad. Sí pagan. Algunos, en sus fechas; otros, en ocasiones, por necesidades de tesorería, como cualquier empresa o persona, se ven obligados a pedir un aplazamiento. Esa falacia de que el fútbol no paga las deudas no deja de ser una mentira. La deuda del fútbol español es importante, pero afortunadamente es una migaja con la que se ha generado en otros sectores".

En relación a esto, según el director general, el Sevilla tiene, a día de hoy, "un excedente de tesorería e imposiciones a plazo fijo que le reportan intereses, pero, posiblemente, en unos meses, cuando llegue el momento de hacer frente al pago de la parte más importante de la ficha y de los impuestos asociados, y cuando también haya que ingresar el IVA de los abonos, pues probablemente tenga un déficit de tesorería". Si en ese momento el Sevilla entiende que no puede afrontar de una sola vez en un mes el pago, pedirá un aplazamiento y pedirá pagar en varias mensualidades", añade.

Finalmente, Cruz se ha referido a la plantilla y a la disciplina. "La del Sevilla no es problemática, no es indisciplinada. La disciplina a la que se refiere Míchel no es de mal comportamiento. Cuando habla de disciplina habla de crear una ambición y un espíritu colectivo de equipo que creo que es lo que nos ha faltado en estos últimos años", afirma.

  • 1