lunes, 17 diciembre 2018
16:24
, última actualización
Local

Cruz Villalón afirma que los recortes del Gobierno afectarán al plan de vivienda andaluz

Al estar complementado con ayudas estatales tendrá que  "ajustarse" a los recursos existentes.

el 11 abr 2012 / 12:16 h.

TAGS:

La consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Josefina Cruz Villalón, ha mantenido que los recortes recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) afectarán al plan de vivienda andaluz, que al estar complementado con ayudas estatales tendrá que "ajustarse" a los recursos existentes.

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio para la financiación de seis proyectos de I+D+I de la Universidad de Granada, la consejera ha explicado que los recortes del Estado no afectarán a las infraestructuras que tiene proyectadas la Junta, ya que cada institución se encarga de ejecutar las que son de su competencia.

Según ha matizado, el Gobierno aporta una pequeña cantidad en las concesiones de los metros de Sevilla y Málaga, que no en el de Granada, y estas partidas sí están recogidas en los PGE.

No obstante, ha explicado que el plan de vivienda se "alimenta" de ayudas estatales y, dado que Fomento ha destinado para este concepto 700 millones de euros para toda España, sí se va a ver afectado.

Según ha añadido, ahora la voluntad de su departamento es realizar el nuevo programa de vivienda para el próximo cuatrienio y para ello "habrá que ajustarse" a los recursos existentes.

  • 1