Local

Cruz y Ortiz, arquitectos

el 07 oct 2009 / 15:13 h.

TAGS:

Antonio Cruz y Antonio Ortiz
Antonio Cruz (Sevilla, 1947) y Antonio Ortiz (Sevilla, 1948) son arquitectos titulados por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1971. Este mismo año se asocian e inician su actividad profesional en Sevilla.


Entre otras obras destacan la ampliación del Ayuntamiento de Ceuta, la estación de Santa Justa o el estadio de La Cartuja, ambos en Sevilla, así como la ampliación del Rijksmuseum de Amsterdam, la remodelación y ampliación de la estación de ferrocarril de Basilea (Suiza) y el Estadio de la Ciudad Deportiva de Madrid. De 1968 a 1971 trabajaron en el estudio de Rafael Moneo. Entre los numerosos premios que han recibido destaca el Nacional de Arquitectura de España de 1992 y el II Premio Andalucía de Arquitectura. Además de España, tienen obras en Hannover, Amsterdam, Basilea y Maastricht, entre otras ciudades.

Cruz y Ortiz han obtenido numerosos premios en concursos y su trabajo ha sido publicado en las principales revistas especializadas tanto nacionales e internacionales, así como incluido en diferentes exposiciones.

Exposiciones monográficas sobre su trabajo se han realizado en Zurich (E.T.H.), en Berna (Amthaus), en Lausanne (École Polytechnique Fedérale), en Bolzano (Ordine degli Architetti di Bolzano), Harveard, Berlin y Sevilla.

 

  • 1