Local

"Cruzada" contra el paro en la Feria del Empleo de la Olavide

La Universidad confía en que se cierren un centenar de contratos

el 06 abr 2011 / 19:22 h.

TAGS:

Emana, en el choque ante el Celta.

Según el último informe de la Oficina Europea de Estadística -Eurostat-, el porcentaje de desempleo de los titulados universitarios españoles de entre 25 y 34 años es el más elevado de la Unión Europea, con un 11,8%. Ante este panorama y desafiando además a la raquítica situación de las arcas universitarias, la Pablo de Olavide presentó ayer la V Feria del Empleo Sevilla Mercado Joven como una "cruzada" contra el paro. "En esta lucha titánica, la Olavide está dispuesta a gastar todas sus energías y a aportar su grano de arena", señaló el rector Juan Jiménez.

La crisis, cómo no, ha hecho mella también en este evento, que abrirá sus puertas en el Pasaje de la Ilustración del campus el próximo miércoles 13 de abril y hasta el 14. De las más de 70 empresas que participaron en 2008 tanto en la Feria del Empleo presencial como en la virtual, este año el cómputo ronda la cuarentena.

Pero el vicepresidente de la Fundación Universidad Sociedad de la Olavide, Alejandro Cardenete, confió en que al término del evento se hayan cerrado un centenar de contratos, muchos de ellos temporales (para los meses de verano), y otros tantos con vocación de continuidad. "Los currículos que se recogerán durante la Feria no morirán ahí. Las empresas tirarán de ellos cuando les haga falta", apostilló Cardenete Flores.

Durante los días 13 y 14 de abril, los universitarios de la Olavide -pero no sólo ellos sino cualquier sevillano que así lo desee- podrán entregar a las empresas participantes (un total de 24, entre las que destacan Deloitte, Garrigues, Pricewaterhousecooprs, Heineken o Vodafone, entre otras) sus currículos y conocer sus ofertas de empleo y prácticas, así como informarse de los posgrados y programas de autoempleo que gestionan las distintas entidades. La Feria del Empleo Sevilla Mercado Joven organizará una veintena de actividades, reconocidas con un crédito de libre configuración para los estudiantes de la Pablo de Olavide. Toda la información, no obstante, está disponible en el portal de Sevilla Mercado Joven.

La Feria cuenta con el patrocinio de Andalucía Emprende, fundación pública andaluza, y con la colaboración de las patronales CEA y CES.

  • 1