domingo, 17 febrero 2019
14:18
, última actualización
Local

Cruzada por la paz

el 30 jun 2010 / 19:13 h.

TAGS:

Miles de personas forman un círculo de la Paz.

En marzo de 2006 alrededor de 3.500 personas se congregaron en la Plaza de los Héroes de Budapest (Hungría) para formar un gigantesco símbolo humano de la paz. Detrás de aquella iniciativa se encontraba la Fundación Avalon, una organización que reúne a centenares de personas de múltiples inquietudes religiosas y espirituales. Su objetivo, trascender los problemas que separan a los pueblos y conseguir una voz unánime en favor del cese de las contiendas bélicas y de todo tipo de violencia.

El 25 de septiembre de 2010 Sevilla ha sido la ciudad elegida para enviar un nuevo mensaje al mundo. El lema, sencillo y claro, ‘Paz ahora'. Buena parte del éxito de la propuesta dependerá del número de personas que consigan movilizar ese día en el Parque de la Torre de los Perdigones. Antonio Martínez, además de ejercer como cirujano en el Hospital Virgen del Rocío, es el responsable de acción social del Proyecto Avalon.

"Cambiar el mundo" es la única empresa que anima a este grupo de personas.Con un ideario que integra la denominada Carta de la Tierra -promulgada el 29 de junio de 2000 en el Palacio de la Paz de La Haya-, esta ONG desarolla además labores educativas y formativas, ha establecido una Red Internacional de Acción Solidaria y promueve una emisora de radio encaminada a difundir el desarrollo de una cultura de Paz.

Sin embargo y pese a que actos como el que tienen planeado en Sevilla suponen el lado más visible y mediático de sus actividades, la Fundación Avalon se ha topado ya con algunos problemas, como la polémica suscitada en Córdoba cuando impulsaron ante la Mezquita una oración panreligiosa. "Gandhi decía que el conflicto es inevitable, y que para que haya justicia tenemos que entrar en conflicto; que la no-violencia no es evitar los conflictos, sino resolverlos sin recurrir a la violencia y buscando que se haga justicia por encima de todo", resume Grian, el alma mater de todo el proyecto.

El acto que llevarán a cabo en septiembre no plantea ningún fleco ni tampoco puede herir ninguna susceptibilidad. Cualquier persona es bien recibida siempre que que, por encima de las sensibilidades personales, crea que "un mundo mejor es posible".

DE UTILIDAD

¿Qué? El Proyecto Avalon plantea realizar el 25 de septiembre de 2010 un gran círculo humano de la Paz. Para ello podéis expresar vuestro deseo de asistir en la web www.avalonproject.org.

¿Para qué? Para atraer la atención mediática en todo el mundo y dar un mensaje ciudadano al mundo de paz y entendimiento entre los pueblos.

¿Para quién? Todo el mundo, de todas las edades, procedencias y creencias serán bienvenidos en un acto inédito en España. 

  • 1