Local

Cruzcampo premia el talento de los andaluces

Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo, realizó una intervención ayer en la jornada de Responsabilidad Social Empresarial.

el 04 jul 2014 / 13:42 h.

TAGS:

claudia-guardiolaHeineken, la marca de cerveza más extendida del mundo, con presencia en 178 países, desarrolla su responsabilidad social corporativa a través del programa Brindando un futuro mejor. Este compromiso con la sociedad y el entorno, según detalló ayer la gerente de la Fundación Cruzcampo, Claudia Guardiola, se concreta en cinco áreas: proteger las fuentes de agua –principal materia prima de la cerveza–; reducir las emisiones de CO2; abastecimiento sostenible; comunidades y personas, con el objeto de capacitar a las personas del entorno, y «promover un consumo responsable de nuestras cervezas con la fuerza de nuestra marca». Y entre todas estas áreas, Claudia Guardiola se detuvo en detallar el trabajo de la Fundación Cruzcampo, que nació en 1995 y cuyo único patrono es Heineken España, despliega su actividad eminentemente en Andalucía. «Siempre hemos estado cerca del Sur: comprometidos con nuestro entorno, tradiciones y patrimonio cultural», pero, sobre todo, a partir de 2013, «el contexto nos ha movido a promover la creación de oportunidades para los andaluces, con iniciativas encaminadas a un doble objetivo: formar y reconocer el talento e impulsar la innovación y el emprendimiento bajo el lema Con el talento del Sur».

  • 1