Local

Cruzcampo prevé que se consuma un millón de litros de cerveza y La Gitana reparte 180.000 botellas

el 27 abr 2011 / 13:26 h.

TAGS:

La empresa Cruzcampo prevé que durante la Feria de Abril, en la  capital hispalense, se consuma un millón de litros de cerveza, un  consumo estimado que sería similar al de la pasada feria, mientras  que las bodegas Hidalgo-La Gitana prevén repartir unas 180.000  botellas de manzanilla de 37,5 centilitros, según han explicado a  Europa Press fuentes de Heineken España y de las bodegas Hidalgo-La  Gitana.

Así, Heineken, con sede en la capital andaluza, va a realizar unas  1.450 instalaciones de barriles y pondrá en marcha unos 1.900  botelleros enfriadores. Asimismo, Cruzcampo instalará en el Real de  la Feria unos 3.400 mostradores y 3.500 pizarras donde se anuncian  los precios y tapas de cada caseta. Además, la previsión de la  compañía es que se gasten 3,5 millones de vasos de plástico durante  la semana de feria.

Por su parte, La Gitana prevé que el consumo de manzanilla sea  similar al de la pasada feria, aunque "dependerá en gran medida de la  temperatura" ya que cuando hace más calor, la cerveza fría es la  bebida más demandada en el Real. Así, el número de cajas enviadas a  la Feria de Sevilla es de 15.000, un cinco por ciento menos que el  pasado año cuando recogieron algunas cajas tras la festividad.  Además, fuentes de La Gitana han indicado que los visitantes a la  Feria buscan "lo tradicional" como es la manzanilla, ya "sea sola o  en rebujito".

  • 1