El curso universitario en Sevilla arranca con música. El Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja acogerá el próximo 28 de octubre la primera edición del Cruzcampus Festival , el primer festival para universitarios que reunirá a la flor y nata del indie pop nacional y a lo mejor de la música electrónica. Como cabeza de cartel está Vetusta Morla, que volverá a la ciudad tras su incursión en Territorios el pasado mes de mayo, donde presentó su último trabajo de estudio, Mapas.
En esta ocasión, el grupo ofrecerá un concierto “muy completo” en el que incluirá “el repertorio íntegro” que ha estado presentando durante su última gira, según explicaron ayer en la presentación del certamen Jorge y David, componentes de la banda de Tres Cantos.
El cartel lo completan bandas como Eladio y Los Seres Queridos, una agrupación gallega con larga trayectoria y reconocimiento dentro del indie nacional que presentará su último trabajo, Están ustedes unidos.
La parte local vendrá de la mano de la banda de rock alternativo sevillana Pen Cap Chew. Las notas electrónicas correrán a cargo del productor británico Nathan Fake y de DJ Homeboy, quien ya ayer regaló algunas pinceladas de sus creaciones durante el acto de presentación del festival en la sede de la Fundación Cruzcampo.
El certamen nace con el objetivo de ser el “punto de encuentro para dar la bienvenida al curso”. Francis Cubero y Joaquín Martínez KIn, organizadores del evento, esperan que ésta sea “la semilla de un evento que cubra un hueco en el panorama musical sevillano”. El director de Proyectos y Actividades del ICAS, José Lucas, confía igualmente en que el “éxito de esta convocatoria” permita a Sevilla tener un nuevo evento coincidiendo con la apertura del curso universitario. Y es que la previsión es que un total de 10.000 personas acudan al Cruzcampus Festival.
Las entradas pueden adquirirse desde ayer. Las 2.000 primeras tendrán un precio especial de 14 euros, mientras que después serán 16 por entrada en venta anticipada y 20 si se espera a comprarlas en taquilla. Cruzcampo sorteará además 200 entradas entre sus consumidores. Varios comandos de azafatas de la marca visitarán distintos establecimientos hosteleros de la Alameda los fines de semana de octubre para que los usuarios puedan participar en este sorteo con sólo hacerse seguidor de Cruzcampo en Tuenti, Facebook o Cruzcampo.es.
Y para disfrutar del lado más Sur del Festival, Cruzcampo pondrá en marcha también el sorteo de 48 entradas para acceder a la exclusiva Zona Sur, un espacio con las mejores vistas. Aquellos que estén interesados sólo tendrán que participar en el sorteo que realizará Cruzcampo en su página de Tuenti. Para facilitar el acceso al Olímpico y evitar atascos, los organizadores animan a “compartir un mismo vehículo” para llegar al festival. Para ello proponen visitar www.comuto.es.