martes, 20 noviembre 2018
16:13
, última actualización
Local

CSIF asegura que la Junta tiene previsto "suspender" la aprobación del plan de ajuste

Asegura que el decreto no va a ir al  Consejo de Gobierno de la próxima semana, para abrir un nuevo proceso de negociaciones

el 25 may 2012 / 10:40 h.

TAGS:

El sindicato CSIF ha asegurado que la Junta les ha comunicado que tiene previsto "suspender" la aprobación del decreto que desarrolla el plan de ajuste, incluidas las relativas a retribuciones y cuestiones laborales, para seguir con la negociación con los sindicatos.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, "nos dicen que el próximo martes estaba previsto que el Consejo de Gobierno aprobara el decreto que desarrollaría el plan de ajuste", que contempla medidas relativas al empleo y retribuciones de los empleados públicos, algo que estaba siendo negociado entre el Gobierno andaluz y los sindicatos.

Heredia ha indicado que "finalmente el decreto no va a ir al Consejo de Gobierno de la próxima semana, se suspenderá esta nueva aprobación del plan de ajuste y se abrirá un nuevo proceso de negociaciones entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos".

El dirigente de CSIF considera "un éxito para el sindicato" el hecho de que la Junta "haya reconsiderado su posición y se abra un nuevo proceso de negociación, abriéndose a la reforma del plan de ajuste de la Junta de Andalucía".

"La Junta no querrá cometer el mismo error que cometió con la reordenación del sector público de la Junta, que fue impuesta", ha agregado Heredia, quien considera que esa suspensión "es una buena noticia para los empleados públicos".

No obstante, CSIF-A advierte de que va a seguir con las movilizaciones convocadas y previstas, toda vez que "esa suspensión solo supone un compás de espera para volver a negociar y que se se abra un nuevo proceso distinto a la imposición".

  • 1