viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

CSIF ayuda a los funcionarios a recorrir el 'tijeretazo'

Repartirá modelos de reclamación de las cantidades rebajadas en la nómina de junio y prestará sus servicios jurídicos a sus 50.000 afiliados de manera gratuita.

el 18 jun 2010 / 20:01 h.

TAGS:

El sindicato de funcionarios CSIF facilitará gratuitamente a sus 50.000 afiliados andaluces la interposición del recurso individual contra el recorte de su salario, una nueva acción jurídica tras interponer como organización un recurso ante el TSJA por la vía especial de protección de derechos fundamentales que ya ha sido admitido a trámite.

 

La responsable sectorial del sindicato, Alicia Martos, explicó que la organización distribuirá entre sus afiliados modelos de reclamaciones de cantidad ante los juzgados de lo contencioso, en el caso de los funcionarios, y de lo social, para el personal laboral. Además pondrá sus servicios jurídicos a disposición de ellos para la tramitación y defensa de los recursos, que se podrán presentar a partir de la recepción de la nómina de junio, la primera en la que se aplica el recorte medio del 5%.

El sindicato intenta con esta medida que sus afiliados, así como los empleados públicos andaluces, recuperen el dinero que se les ha arrebatado. Esta iniciativa se engloba dentro de la batería de medidas jurídicas que CSIF-A tiene previstas, pues como ya anunció en su momento, las medidas de presión "no terminan en la huelga general del sector público del pasado día 8, sino que continuarán hasta sus últimas consecuencias".

No es el único sindicato que ha llevado a los tribunales el Decreto de la Junta sobre el recorte salarial de los empleados públicos. La Federación de Servicios Públicos de UGT presentó el pasado día 11 un recurso contencioso-administrativo al considerar el Decreto "contrario a derecho" y "causar lesión" a los funcionarios. En el recurso, UGT apela a la protección de los derechos fundamentales de Negociación Colectiva y Libertad Sindical.

  • 1