Cultura

Cuadros dirigirá la Academia de Cine

Carlos Cuadros, licenciado en Arte Dramático por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, fue nombrado nuevo director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

el 15 sep 2009 / 06:31 h.

Carlos Cuadros, licenciado en Arte Dramático por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, fue nombrado ayer nuevo director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Cuadros sustituye así a Ana Arrieta, que dejó el pasado mes de febrero su cargo al frente de esta institución para incorporarse a la Fundación Borau.

El cargo de director general, que depende directamente de la Junta Directiva, se creó coincidiendo con una nueva etapa de la Academia, cuyo broche de oro lo puso el nuevo edificio de su sede en la calle Zurbano de Madrid.

Las tareas propias de este cargo se centran en la organización económica de la institución, su planificación y ejecución. Así como de la organización, coordinación y supervisión de las publicaciones y de todos los actos de difusión e información de la Academia. También es su tarea la gestión y coordinación de los distintos servicios prestados por la Academia.

  • 1