Local

¿Cualés son los caminos por los que avanza el parque?

Cartuja 93 duplicará su número de empresas en 2014, pasando de 341 a 600, gracias a la ampliación de terrenos prevista.

el 29 sep 2009 / 16:36 h.

TAGS:

El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, comentó recientemente los cambios que se pondrán en marcha en el Parque de aquí a 2014. Pérez Saldaña destacó la duplicación del número de empresas de Cartuja 93, pasando de 341 a 600, gracias a la ampliación de terrenos prevista para el Parque. Hasta que ésta no se produzca, no se podrán atender las solicitudes de empresas que quieren instalarse en el Parque, cuya demanda de suelo asciende a 70.000 metros cuadrados.

Entre los nuevos usos del suelo del recinto tecnológico, mencionó la construcción de viviendas para investigadores, residencias para estudiantes, institutos bilingües, aparcamientos subterráneos y otras instalaciones que requieran las empresas. Cartuja pretende convertirse así en "el primer parque de excelencia de España", subrayó Pérez Saldaña, quien expuso además que el Parque será entendido como un barrio más de la ciudad, con todos los servicios necesarios que requieren los 13.500 trabajadores, y pronto los residentes, por lo antes mencionado.

El presidente de Cartuja 93 aludió al actual problema de movilidad en la isla, que se solucionará, en gran medida, con las reformas de los antiguos apeaderos del AVE y la instalación de dispositivos de intercomunicación, como escaleras y alfombras mecánicas, cuya conclusión está prevista para finales del 2010.

En alusión a la coyuntura económica, Pérez Saldaña comentó que "la crisis en Cartuja 93 no es tanta crisis", puesto que la mayoría de sus empresas no se dedican a la construcción, sino a servicios tecnológicos e investigación, actividades que se desarrollan cada vez más con el avance de nuevas tecnologías, campo en el que muchas de estas empresas son pioneras.

Finalmente, el presidente del recinto tecnológico defendió la idea de que es necesaria "la autoestima" para entender este proyecto, pues "no ha habido ninguna Exposición Universal mejor reutilizada" que la de Sevilla.

  • 1