miércoles, 14 noviembre 2018
07:38
, última actualización
Deportes

Cuando ganar se convierte en cuestión de vida o muerte

Marcelino no se juega el puesto en La Romareda, pero un resultado negativo disminuiría su crédito.

el 26 nov 2011 / 20:37 h.

Calificar de final un encuentro que se disputa en la jornada 14, seis meses antes de que acabe la Liga, es estadísticamente una majadería. El problema es que el fútbol es un deporte en el que interviene, y de qué manera, el estado de ánimo y éste en el Sevilla está actualmente bajo mínimos después de sumar apenas tres puntos en cinco partidos y no ganar desde el 16 de octubre. Demasiado para un equipo cuyo objetivo es estar en la próxima edición de la Champions League.

Marcelino García Toral no se juega el puesto ante el Zaragoza, uno de sus exequipos y del que fue despedido pese a gozar del favor de sus aficionados, que tomaron parte por el técnico asturiano en vez de por su directiva cuando se consumó el cese. Nada que ver con la situación actual. El crédito del de Careñes entre el sevillismo ha disminuido en las últimas semanas tras expirar el periodo de prueba lógico que se le debe dar a cualquier profesional que arriba en un nuevo empleo. De hecho, él mismo ha reconocido durante la semana todos los males que se le achacan a su Sevilla y que, cosas del demonio, desnudó el Athletic de Marcelo Bielsa hace siete días. No tiene estilo, no disputa los partidos como un equipo y por momentos le falta intensidad. Relevante.

Para su regreso a La Romareda, Marcelino tiene una única baja importante. Martín Cáceres se ha lesionado en los entrenamientos semanales y será suplido por Coke, que tendrá una nueva oportunidad de hacer suya una titularidad que le ha tapado el buen momento de forma del uruguayo. Además, regresan a la convocatoria José Gómez Campaña, en detrimento de Salva que vuelve al filial, y Gary Medel, que ocupará su indiscutible y fundamental puesto en el centro del campo. El otro cambio importante en el once puede ser la inclusión de Manu del Moral, que sustituiría a un Kanouté que no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en las sesiones previas al choque.

Las estadísticas de los últimos años no son malas para el Sevilla, que ha puntuado en ocho de sus quince últimas visitas al feudo zaragocista. Además, Marcelino nunca ha perdido contra los maños, aunque tampoco ha ganado, ya que cuenta sus cuatro enfrentamientos por empates. Sin embargo, las tablas sólo servirían para continuar la racha de empates a domicilio que ha logrado el cuadro blanquirrojo desde que comenzó la Liga. Poco botín para lo que se pone en juego.

PEOR ESTÁ EL RIVAL. Pese a todo, el Sevilla puede llorar con un ojo si se mira en el espejo de su rival El Zaragoza sólo ha sumado un punto de los últimos quince y está a las puertas de la zona de descenso. Para el choque de hoy, Aguirre ha tenido que convocar al segundo portero del filial, Kilian Falcón, y medita alinear a Lafita en vez de a Pablo Barrera.

 

 

- Alineaciones probables -

 

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira; Lafita, Luis García, Juan Carlos; y Postiga.

 

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Manu del Moral y Negredo.

 

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco)

 

Estadio: La Romareda

 

Hora: 21.30

TV: Canal Plus

 

  • 1