lunes, 27 mayo 2019
08:57
, última actualización
Deportes

'Cuando juguemos bien será muy difícil que perdamos'

José María del Nido sabe que el equipo tiene el pase a la liguilla en su mano, pero también que el Salzburgo no se lo va a poner nada fácil esta noche. En cualquier caso, la solidez del equipo le hace ser optimista, algo que por otra parte no le impide reconocer que hay que seguir mejorando.
Foto: sevillafc.es

el 15 sep 2009 / 16:05 h.

José María del Nido sabe que el equipo tiene el pase a la liguilla en su mano, pero también que el Salzburgo no se lo va a poner nada fácil esta noche. En cualquier caso, la solidez del equipo le hace ser optimista, algo que por otra parte no le impide reconocer que hay que seguir mejorando.

"Comenzamos a viajar por Europa nuevamente y lo hacemos con toda la ilusión del mundo. Llevamos un resultado que nos hace pensar que podemos pasar la eliminatoria, pero respetando al Salzburgo. Sabemos que vamos a sufrir, porque además vamos a disputar este partido de vuelta sobre una superficie a la que el equipo no está acostumbrado y somos conscientes de que tendremos que apretar los dientes para seguir adelante en esta competición", decía ayer el presidente antes de empreder el viaje.

La bajas le inquietan, aunque el momento por el que pasa el Sevilla le hace sentirse más seguro. "Es evidente que la baja de Luis Fabiano es un hándicap, pero hemos configurado una plantilla lo suficientemente amplia, según se está viendo con los cambios que viene haciendo el entrenador, como para que el equipo no pierda potencial y siga teniendo la obligación de salir a ganar todos los encuentros", explica Del Nido, que lo ve "en un estado de forma, anímico y de juego magnífico".

"Hemos recuperado el estilo que el entrenador quiere en los partidos de fuera y dentro, como se ha visto ante el Atlético y el Espanyol, y el equipo irá a más, porque ha ganado cuando no ha jugado bien y eso sólo lo hacen los grandes; cuando juguemos bien será muy difícil que perdamos".

También habla de las críticas al técnico. "El que quiere vivir en el mundo del fútbol y hacerlo en los puestos altos tiene que saber convivir con ellas cuando se pierde. Las asumimos cuando jugamos mal e intentamos corregir los errores, y eso se hace apretando los dientes y aspirando a ganar al siguiente partido. Ya ni nos acordamos la última vez que perdimos, pero ya el empatar, aunque sea fuera de casa, no es el resultado esperado ni idóneo. El equipo tiene que dar la sensación de que sale a ganar todos los partidos, aunque evidentemente todos no se ganan", afirma.

Respecto a la importancia que para el club tiene la Copa de la UEFA, dice que hay "mucha ilusión por disputarla, pues ha sido la que más prestigio nos ha dado en las últimas décadas y eso te da una motivación especial". "Vamos con mucha ilusión al iniciar esta andadura y pensando que vamos a pasar la eliminatoria y a ver a dónde podemos llegar", añade.

Por último, habla de los aficionados detenidos en horas antes del partido del Calderón: "Sobre la base que el Sevilla institucionalmente rechaza, condena y repudia cualquier acto de violencia, incluso preparatorio de la misma, es evidente que existiendo actuaciones judiciales esperará a conocer el resultado de las mismas por si tiene algo que decir".

  • 1