Local

Cuando la solución es amar

El romance de una atleta y un jugador de béisbol llega a los cines.

el 27 ene 2011 / 17:19 h.

TAGS:

Para la mayoría de nosotros, la pregunta que encierra el título de la película es la más importante a la que nos enfrentamos en nuestras vidas y a medida que el mundo se complica, ésta se hace cada vez más difícil de responder.

¿Cómo sabes si…? es la nueva comedia del guionista y director James L. Brooks que cuenta la historia de cuatro personas en constante y plena transición."Todos pasamos por momentos en la vida en los que sentimos que ya no podemos contar con aquello con lo que contábamos.

Cuando eso ocurre, lo único que nos queda es el amor", cuenta Brooks. "Puedes pensar que tu vida es horrible hasta que entra alguien en escena y todo cambia. Esa es la clave, el amor se convierte en nuestra salvación".

Witherspoon hace de Lisa Jorgenson, una mujer cuya vida tal se desvanece. "Jim me llamó y me dijo que le gustaría que yo hiciera el papel protagonista. Así que hablamos de lo que tenía en mente y cuando leí el guión definitivo, estaba inquieta por saber hacia dónde llevaría a Lisa y qué pasaría con ella", comenta la actriz.

Brooks dice que el proyecto empezó de forma muy sencilla. "Mientras conducía cerca de unos campos de fútbol, llenos de chicas de todas las edades, pensé que hacía tiempo que no veíamos a una heroína deportista.

Y como soy un apasionado de la documentación, dediqué más de un año a hablar con grandes atletas femeninas".Como aperitivo, Brooks escribió esta escena: un pitcher de la liga profesional de béisbol le pide a ella salir.

"Quería mostrar con qué tipo de deportistas salía antes de conocer al personaje que interpreta Paul Rudd", cuenta Brooks. "Cuando empecé a escribir el personaje de Owen Wilson, me divertí más de lo que había imaginado, así que cambié el guión y le hice parte central de la historia".

Por otro lado, Jack Nicholson interpreta al padre de George, Charles, un magnate de los negocios que ha trabajado toda su vida para conseguir el éxito de su compañía y el bienestar de su hijo.
Debido a su longeva relación, Jim y Jack quisieron asegurarse de que el papel le permitiría a Jack mostrar facetas nunca vistas en él anteriormente", explica el productor Laurence Mark.

  • 1