Local

Cuando la vida te golpea

Clooney protagoniza 'Los descendientes', un drama íntimo que narra cómo una padre afronta los momentos críticos de la vida.

el 20 ene 2012 / 10:43 h.

TAGS:

Los descendientes, ese drama íntimo protagonizado por George Clooney que dio la gran sorpresa en la reciente entrega de los Globos de Oro, llega esta semana a las carteleras españolas. La cinta, que cosechó dos galardones al mejor drama y al mejor actor de drama, se desarrolla en Hawai y narra el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)-al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

Dirigida por Alexander Payne, con guión de Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, este filme está basado en la novela escrita por Kaui Hart Hemmings. Matt King, interpretado por George Clooney, responde al tipo de personaje característico de anteriores películas de Alexander Payne, un individuo imperfecto que busca su lugar en un mundo enloquecido, con sus agridulces emociones y sorpresas; no es ni un héroe ni tampoco un antihéroe. A Alexander Payne siempre le han atraído estas peculiares situaciones de la vida cotidiana que pueden resultar cómicas, devastadoras y reveladoras, todo al mismo tiempo. Cuando leyó la primera y alabada novela escrita por Kaui Hart Hemming, se sintió inmediatamente fascinado por sus fuertes contrastes. Se trataba del retrato de un hombre que se enfrenta a una de las peores noticias posibles, a las personas más complicadas y a las decisiones más difíciles de su vida."La novela me atrajo porque es una historia muy emotiva que se desarrolla en un escenario exótico", dice Payne. "Es un relato que podría ocurrir probablemente en cualquier otro sitio, pero lo que me impresionó del libro fue el ambiente, absolutamente excepcional, de los terratenientes y la alta sociedad de Hawai. Es algo muy específico de este lugar, aunque también es universal".

En cuanto a Clooney, que se alzó con el Globo de Oro, se ha erigido como uno de los hombres más célebres de la actualidad, pero su decisión de interpretar a un marido y padre en este filme constituye una novedad significativa dentro de sus habituales personajes. Ahora enfila el camino hacia los Oscar con la intención de que este drama pueda volver a dar la campanada en la gran noche del cine, con permiso de la muda y todopoderosa The Artist.

  • 1