Local

"Cuando Marta cayó al suelo le empezaron a dar patadas y puñetazos"

La ex novia de Miguel Carcaño explicó a la Policía en su última declaración que Miguel y su hermano propinaron una serie de puñetazos y patadas a Marta del Castillo. Con ésta son tres las versiones ofrecidas por la menor, sin que arroje luz al caso.

el 11 nov 2009 / 16:29 h.

TAGS:

Una nueva versión y más confusión sobre cómo ocurrió el crimen de Marta del Castillo. El pasado mes de septiembre la ex novia de Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven, relató a la Policía no sólo que Miguel se deshizo del cadáver de Marta en una zanja en Camas, sino que Miguel y su hermano, Javier Delgado, agredieron a Marta propinándole puñetazos y patadas.

Este testimonio hizo que la búsqueda se desplazara a la zona de Caño Ronco, al descampado que hay tras la casa de la menor, tras llegar a manos del juez, quien no le ha dado credibilidad al resto del relato, ya que ni la ha citado a declarar para aclarar qué sabía sobre la muerte de Marta, más aún cuando ex novia ha pasado de negar que conocía el crimen a este último capítulo, pasando por la versión del río.

En esta declaración, tal y como adelantó hoy Las Mañanas de Cuatro, la ex novia de Carcaño dijo que sobre la 1.30 horas del 25 de enero Miguel se levantó y mientras se puso el mono de trabajo recibió una llamada. La menor sólo oyó que Carcaño dijo "yo no sé nada".

Después dejó el móvil en la mesilla e intentó salir por la ventana, cuando en una conversación Miguel le confiesa que se iba a ocultar pruebas: "¿Dónde Vas? Voy a mi casa a arreglar un asunto con mi hermano.¿Qué asunto? Un asunto que tiene que resolver, quitar pruebas antes de que nadie las vea ¿Qué pruebas? Un charco de sangre", según consta en la declaración ante la Policía.

Tras esta conversación, y según el relato de la menor, Miguel le confiesa "que estuvo discutiendo con Marta, que salió el hermano de su habitación y le recriminó a Marta y ella le contesta". En ese momento, "su hermano se enfada y Miguel le dio por la espalda con un cenicero en la cabeza". Tras el golpe, Marta cae al suelo "le empezaron a dar patadas y puñetazos". Después de la confesión, la menor le preguntó "¿a éstas horas vas a resolver el problema?", a lo que él le contestó que "sí porque es muy urgente y no lo puedo dejar".

Miguel llegó la noche del 24 de enero a Camas sobre las 23 horas. Una vez que estaban en la habitación vio como "Miguel esconde en el armario una navaja pequeña con una funda negra". Nunca había visto esa navaja, que por la descripción podría ser la que luego se localizó en la alcantarilla de León XII, y ya "no la volvió a ver más".

En el transcurso de la noche, según la menor, Miguel recibió varias llamadas, entre ellas una de Samuel preguntando por Marta, al que le contesta "yo la he dejado en la puerta de su casa". También le llamó la novia de éste, y la madre de Marta. La última llamada que recibió antes de salir hacia León XIII fue la de la 1.30 horas.

Miguel, en cambio, insiste en que nunca contó nada a su ex novia.

  • 1