Deportes

"Cuando venía al Sánchez-Pizjuán como rival temblaba con el ambiente"

El murciano Alberto Botía es uno de los fichajes de esta temporada y vivirá esta noche su primer derbi sevillano

el 17 nov 2012 / 21:46 h.

El defensa Alberto Botía, en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros el pasado viernes tras el entrenamiento.
-¿Cómo está el vestuario de cara al derbi?
-Es un partido más pero con un plus ya que el rival es el Betis. Hay que ganar el partido sí o sí, ya sea el eterno rival u otro equipo. Sabemos que es el derbi, hay un plus más y queremos tener a la afición sevillista contenta.

-Es su primer año en Sevilla. ¿Cómo ve el ambiente, sus amigos le han explicado cómo se viven los derbis?
-Bueno, llevo poco tiempo y de momento no tengo aún muchos amigos pero el ambiente sí se percibe en la calle. Entre béticos y sevillistas se nota cómo se tiran los trastos a la cabeza pero bueno, eso es bonito y esperemos que el Sevilla salga más beneficiado del partido y se pueda llevar los tres puntos.

-¿A qué jugadores del rival teme más?
-Los delanteros son los que marcan los goles y creo que ellos en la parte de arriba tienen muy buenos jugadores. Habrá que estar atentos a ellos.

-¿Qué conclusiones han sacado en el vestuario tras la derrota en San Mamés?
-Que tenemos que seguir trabajando, no queda otra. Hay que mirar hacia adelante y no hacia atrás. Tenemos que intentar mejorar los errores que estamos cometiendo y hacer bien las cosas de cara al partido de hoy. Tenemos que salir a hacerlo bien y, fundamentalmente, a ganar.

-¿Les dolió que Míchel dijera que algunos jugadores habían perdido el respeto a la camiseta del Sevilla?
-Sabemos que nuestro trabajo es difícil y que tenemos que dejarlo todo en el terreno de juego. Intentamos hacerlo lo mejor posible pero hay días que salen bien las cosas y otros días, no. Está claro que trabajamos en esto y nos tenemos que dedicar al 100%.

-¿Por qué se ha caído el equipo fuera de casa?
-Es verdad que en los dos últimos no se ha visto al equipo como se tenía que ver pero ya le digo que tenemos que mirar hacia adelante y solucionar los errores. Mirar hacia atrás sólo debe servir para corregir los errores. Lo que nosotros queremos es seguir sumando puntos.

-Desde el partido contra el Granada fue titular hasta que tuvo la lesión. ¿Está satisfecho con su rol en el equipo?
-Estoy a gusto y contento. Tuve que estar parado una semana pero ya estoy de nuevo con el equipo y con ganas de volver a jugar. Quiero ayudar el equipo.

-Fazio ha sido su recambio y ha sido criticado. ¿Cree que la grada ha sido injusta con él?
-Yo no estuve el año pasado y puede que la grada lo mire según el pasado, pero no debe ser así. En estos partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien, para mí es un gran jugador como el resto de compañeros, y lo está haciendo bastante bien.

-¿Que tal se lleva con él? ¿Qué amigos ha hecho en el vestuario sevillista?
-Mi relación con los compañeros es buena, no tengo a quién señalar. Cada vez que pasan los días me ayudan más y estoy mucho mejor aquí. Con Bernardo es uno de los que mejor me llevo pero al final todo el equipo me está ayudando bastante.

-¿Hay equipo para entrar en Europa?
-Sí, desde que llegue aquí mi objetivo era ayudar al equipo para entrar en Europa. Desde el primer día dije que el Sevilla es un club y un equipo ambicioso, hay jugadores jóvenes y otros con mucha veteranía y eso es esencial para tener un buen equipo.

-Hoy vuelven los Biris. Se ha comentado que los jugadores han mediado para que se arreglara el conflicto...
-De eso no sé nada.

-Usted jugó aquí como rival y sabía cómo era el ambiente. ¿Le daba pena que este año estuviera el estadio tan apagado?
-Cuando venía como visitante y veía el ambiente que se vivía en el Sánchez-Pizjuán temblaba. La ayuda de nuestros aficionados para ayudarnos en cada partido también es muy importante. Queremos que los aficionadops estén con nosotros hasta el final de temporada.

-¿Cómo ve a Reyes?
-Se le ve motivado y con ganas y quiere volver a ser el de hace algunos años. Lo vemos cada día entrenando con muchas ganas y mucha actitud, y eso es lo importante.

-Fue convocado dos veces por Del Bosque pero no llegó a debutar. ¿Si recupera la regularidad espera otra llamada?
-Para cualquier jugador es un honor llegar a la Selección Española. Ahora mismo estoy en el Sevilla trabajando muy bien y también para que se puedan fijar en mí. Y si me dieran la oportunidad de volver a la Selección, pues intentaría aprovecharla.

  • 1