Cultura

Cuarenta años de cante jondo en ´La Reunión'

La Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla (Sevilla) celebra el sábado por la noche su cuadragésima edición y lo hace sin grandes alharacas, o sea, sin novedades en el cartel.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

La Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla (Sevilla) celebra el sábado por la noche su cuadragésima edición y lo hace sin grandes alharacas, o sea, sin novedades en el cartel. La palabra cambio no existe en La Puebla, al menos relacionada con el flamenco y con el festival que crearon Paco Moreno Galván y José Menese, entre otros grandes aficionados moriscos.

También es verdad que sólo se cambia cuando hace falta, y en La Puebla cuentan con un festival que todos los años congrega en La Fuenlonguilla a más de mil aficionados que acuden desde distintos puntos del país, sobre todo, para escuchar al gran José Menese por si salta la liebre...

Como quieren mantener la misma línea de estas cuatro décadas, de tan buenos resultados, el cartel es prácticamente el mismo todos los años. Menese y Diego Clavel son fijos. Este año, además, actuará el joven cantaor local Rubito hijo.

Completan el cartel Carmen Linares, La Macanita, Canela de San Roque, la bailaora La Moneta y el magnífico bailaor moronero Pepe Torres, con sus correspondientes guitarristas y cantaores de cuadro.

La Fuenlonguilla es una antigua y hermosa hacienda, a las afuera de La Puebla, donde escuchar cante jondo es un verdadero placer para los sentidos. Independientemente de la calidad del cartel de cada año.

  • 1