Local

Cuarta búsqueda del cuerpo

el 26 feb 2010 / 19:37 h.

TAGS:

La orden de la Audiencia de Sevilla de que se vuelva a buscar el cadáver de Marta del Castillo en una zanja de Camas supone el cuarto intento de localizar el cuerpo de la joven desaparecida, tras los realizados en el Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaira y la propia zanja.

El 14 de febrero de 2009, hace poco más de un año, los especialistas de las Fuerzas de Seguridad iniciaron una intensa búsqueda de Marta en las aguas del Guadalquivir, donde Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven, dijo haberla arrojado.

Días después, cambió su declaración y afirmó que había tirado el cuerpo a un contenedor, por lo que el 20 de marzo se inició la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. Duró 35 días y concluyó sin éxito el 30 de abril.

Nuevos testimonios llevan a iniciar una tercera búsqueda, esta vez en una zanja en la localidad sevillana de Camas durante los últimos días del mes de septiembre sin que, de nuevo, se hallará rastro del cadáver.

No obstante, los familiares de Marta han insistido en que se siguiera buscando en esa zona y, tras iniciar incluso una búsqueda con sus propios medios, han conseguido que la Audiencia Provincial de Sevilla, ordene que se lleve a cabo un cuarto intento de encontrar el cuerpo de la joven.

  • 1