Deportes

Cuarta victoria seguida de los Lakers con un discreto Gasol

Vencen por 104-94 sin Kobe Bryant, que sigue de baja y volverá el jueves.

el 17 feb 2010 / 07:16 h.

Pau Gasol en acción ante la marca de Anthony Tolliver de los Warriors.

Cuatro partidos sin Kobe Bryant y cuatro victorias. Los Angeles Lakers, esta vez sin brillo y con dudas en el juego colectivo que exhiben desde la baja por lesión de su gran estrella, tumbaron a los Golden State Warriors por 104-94.

Esta vez fueron Shannon Brown, con el primer doble-doble de su carrera (27 puntos y 10 rebotes) y Andrew Bynum (21 tantos) quienes salvaron los muebles para los locales. Un discreto Pau Gasol, que emergió al final del duelo con seis puntos seguidos, registró 14 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Por los Warriors, que jugaron sin Monta Ellis, uno de los mejores anotadores de la Liga, destacaron Anthony Morrow, con 23 tantos, y el reserva C.J. Watson, con 20 puntos.

Muchos temían el parón del Partido de las Estrellas, y con razón. El equipo de Don Nelson, sin hacer nada del otro mundo, avisaba de sus intenciones desde el principio (12-13) con una gran aportación del pívot Anthony Tolliver, aunque la reacción angelina no tardó en llegar de la mano de un espectacular Shannon Brown, que firmó un mate mejor de los que propuso en el reciente concurso de Dallas.

Bynum, de vuelta tras su lesión en la cadera, arrancó de escándalo con 10 puntos sin fallo. Su labor eclipsó sobremanera a Gasol, que falló seis de sus primeros siete lanzamientos. El mismo virus parecía haber atacado a Ron Artest, que erró sus primeros seis tiros.

Nada de eso impidió que los californianos se escapasen al término del primer cuarto (36-24). La entrada en juego de Lamar Odom decantaba la balanza del lado local, pero el castillo de naipes se vino abajo en el segundo periodo con la entrada en cancha de Sasha Vujacic, Jordan Farmar y Adam Morrison.

Los Warriors remontaron y llegaron a ponerse por delante por 47-49 tras un triple de Anthony Morrow (15 puntos al descanso) y un mate del ex angelino Ronny Turiaf, tras haber sumado un parcial de 0-11.

A los Lakers les costó enmendar el entuerto ante unos Warriors que hicieron honor a su nombre con una defensa de impresión, pero un triple de Derek Fisher y la solidez bajo aros de Bynum mantuvieron las distancias (76-66, m.33).

Sin embargo esa renta no les dio para respirar tranquilos. Un triple del explosivo Watson puso las tablas (87-87) a falta de cinco minutos para el final del duelo. Entonces llegó el despertar de Gasol, que primero selló a Turiaf en la zona con un gancho y después anotó cuatro tiros libres seguidos para afianzar la ventaja angelina (96-89) a falta de dos minutos.

Los Lakers apretaron sólo cuando tuvieron que hacerlo. Y les bastó ante el segundo peor equipo del Oeste. El jueves reciben la visita de Boston, fecha para la que está previsto el regreso de Bryant.

  • 1