jueves, 13 diciembre 2018
15:55
, última actualización
Local

'Cuarto Milenio' despide su séptima temporada con una 'Alerta Ovni'

el 07 jul 2012 / 16:18 h.

TAGS:

María Luisa Mantero en la terraza del hotel, donde está la piscina, con unas impresionantes vistas de la Catedral y la Giralda.

La Nave del misterio que dirige Iker Jiménez despide su séptima temporada en Cuatro este domingo, a las 00.30 horas, con dos historias cargadas de enigmas: una operación militar secreta desarrollada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial y nuevos descubrimientos en torno a las cuevas de Altamira.

   El programa ofrecerá un reportaje que revelará cómo en 1943 Huelva fue el escenario de una operación militar secreta. El hallazgo se debe a un pescador que encontró flotando en las costas onubenses el cadáver de un militar inglés que portaba unos importantes documentos.

   Respecto a las cuevas de Altamira, la revista Science publica una información que ha conmocionado a la comunidad científica internacional. Gracias a unas modernas técnicas de datación con uranio-torio llevadas a cabo por científicos del Departamento de Arqueología y Antropología de la Universidad de Bristol, se ha comprobado que las pinturas de las cuevas de Altamira, el Castillo y Tito Bustillo tendrían 10.000 años más de antigüedad, convirtiéndose en la forma de arte más antigua de la toda la historia.

   Sin embargo, el plato fuerte del último programa de la temporada serán los resultados de Alerta Ovni, la investigación llevada a cabo conjuntamente con numerosos espectadores y expertos nacionales e internacionales.

   Alerta Ovni es una iniciativa pionera que ha contado con la participación de los espectadores de Cuarto Milenio, los oyentes de Milenio 3, los observatorios astronómicos de El Castillo (Soria) y Almadén de la Plata (Sevilla) y una amplia red de colaboradores, corresponsales y espectadores de numerosos puntos de España y también fuera de nuestro país. El objetivo era obtener fotos, grabaciones y pruebas que corroboren la existencia de Objetos Volantes No Identificados.

   La mesa de Cuarto Milenio recibirá a varias personas que han sido testigos de lo insólito y expondrán lo que vieron y filmaron. Carmen Porter será la encargada de analizar algunas de las imágenes más impactantes llegadas a la redacción del programa

  • 1