Deportes

Cuarto revés liguero consecutivo para el Cajasol Ciencias

El equipo sevillano acarició la victoria en el difícil feudo del AMPO Ordizia, donde logró más ensayos que su rival aunque acabó sucumbiendo ante el acierto del pateador Phil Huxford.

el 22 nov 2009 / 22:29 h.

El Cajasol Ciencias cosechó su cuarta derrota consecutiva, esta vez frente al AMPO Ordizia, que se mantiene invicto en casa, en otro partido en el que los sevillanos acumularon más méritos que su rival para vencer pero fueron crucificados por la eficacia del pateador rival, el neozelandés Phil Huxford, que tuvo un acierto del cien por cien en los lanzamientos a palos (cinco golpes de castigo y una transformación), a pesar de que los científicos anotaron tres ensayos contra uno de los guipuzcoanos.

Como no podía ser de otra manera en esta infausta racha, el Cajasol perdió a dos de sus puntales por lesión: Chino Hattori sufrió un mareo y se retiró, mienras Carlos Arenas padeció un tirón muscular al cuarto de hora.

22 - AMPO Ordizia RE: Hearne, Aierbe, Stubel, Iruarriz, Eulate, Arruabarrena, Mikel Mate, Lerma, Suso, Simpson, Goia, Idiakez, Dillon, Elorza y Huxford. También jugaron Argaiz, Del Río, Müller y Tarragüel.

18 - Cajasol Rugby Ciencias: Rocha, Juan González, Hattori, Gustavo, De Olivera, Bresolin, Calvin, Ledesma, Arenas, Palumbo, Berrinchon, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Juanfran, Bohórquez, Ale Ortega y Nenu.

Marcador: 3-0, m. 5: Huxford. 3-3, m. 14: Palumbo. 6-3, m. 20: Huxford. 13-3, m. 35: ensayo de castigo+Huxford. 13-8, m. 37: Ustarroz. 16-8, m. 39: Huxford. 16-13, m. 40: Ledesma. 19-13, m. 59: Huxford. 19-18, m. 60: Berrinchon. 22-18, m. 64: Huxford.

Árbitro: Paloma Loza, madrileña. Excluyó temporalmente a los locales Mate y Stubel.

Incidencias: partido de la 9ª jornada en División de Honor, jugado en el Campo de Altamira.

DEBACLE DEL HELVETIA

En División de Honor B, el Helvetia se llevó un severo correctivo (50-19) por parte del Cisneros, que le infligió seis ensayos además de los puntos con el pie del apertura sevillano Manolo Olivares.

  • 1