Deportes

Cuartos de final de Copa para otros cuatro primeras

Racing-Athletic y Villarreal-Barcelona cierran los cuartos de final de la competición del KO. Cántabros y castellonenses buscan hacer historia alcanzando por primera vez las semifinales de este torneo.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

Villarreal-Barcelona

El Villarreal recibe al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de iniciar el camino hacia la primera semifinal copera de su historia, en un encuentro en el que espera a un rival más defensivo que el que jugó en Liga en El Madrigal hace unos meses.

Para el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini tan importante o más que ganar es mantener la portería a cero, mientras que el Barcelona tratará de conseguir un resultado que encarrile la eliminatoria para resolverla la próxima semana en el Camp Nou.

Se da la circunstancia de que el Villarreal ya conoce lo que supone disputar unas semifinales en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA, pero en la Copa del Rey nunca ha pasado de los cuartos de final.

Para este encuentro, Pellegrini recupera a los lesionados Josico, Matías Fernández y Tomasson que no jugaron el sábado en la cómoda victoria conseguida por el equipo en Liga ante el Valencia. Por contra, quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica Javi Venta y Gonzalo Rodríguez, recién salido de una larga lesión.

El partido llega en un buen momento para el equipo de La Plana, que se mantiene vivo en todas las competiciones que disputa, que se ha recuperado como conjunto local tras unos partidos con dudas en El Madrigal y que desea completar una semana importante con este encuentro y con la visita del fin de semana en Liga al Santiago Bernabéu.

El Barcelona afronta un nuevo asalto en la Copa del Rey, con su visita al campo del Villarreal, con el objetivo de afianzarse en un torneo que este año cobra mucho interés para la entidad catalana, dado cómo se le ha complicado la Liga. El conjunto catalán regresa a Villarreal donde en la Liga ya perdió por 3-1. Se cae por lesión Abidal y por séptimo partido consecutivo, no entra en la lista Ronaldinho.

Racing-Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, presentará ante el Athletic de Bilbao, en los Campos de Sport de El Sardinero, a su equipo de gala, al ser consciente de que el conjunto cántabro está en disposición de hacer historia clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey.

Lo mismo hará Joaquín Caparrós, que recurrirá a su bloque titular, del que sólo ha dejado fuera de la convocatoria a David López, al que quiere dar descanso ante la acumulación de minutos de los últimos encuentros y su no demasiado buen momento de forma, y a Koikili Letxundi, a quien está relevando por Asier del Horno en los choques coperos.

Aunque tradicionalmente al Athletic se le da muy bien esta competición, el Racing nunca ha llegado a las semifinales. Al contrario que la situación actual de ambos, el Racing apostado en puestos UEFA y el Athletic luchando por salvar la categoría.

El conjunto cántabro tiene las bajas prolongadas del guardameta Toño y el delantero Pedro Munitis.

En el bilbaíno, a parte de los descartados por el técnico utreano, no estarán Yeste, expulsado el pasado domingo, y Javi Martínez, Luis Prieto, Iraizoz y Joseba Etxeberría lesionados.

  • 1