martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Economía

Cuatrecasas se expande por Andalucía con una oficina en Málaga

El bufete amplía su presencia a Andalucía oriental tras sumar el despacho local Romero & Robles.

el 19 jul 2010 / 21:28 h.

El despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia-Ballester ha abierto una nueva oficina en Málaga, que es el resultado de la integración del despacho local Romero & Robles, con quien ya existía una estrecha relación previa, ya que uno de sus fundadores, Jorge Robles, trabajó anteriormente en la oficina barcelonesa de la firma.

Con esta nueva sede, que comenzó a operar el pasado 1 de julio, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia-Ballester amplía su presencia a Andalucía oriental, según informó ayer el bufete en un comunicado.

Al frente de la oficina estarán Francisco Romero, como socio-director, y Jorge Robles, como socio, quienes liderarán el equipo de la nueva sucursal que se reforzará con la incorporación de varios abogados malagueños que ejercen la abogacía en otras oficinas de la firma. El objetivo es contar con abogados especialistas en todas las áreas del derecho de empresa, con especial importancia en las prácticas mercantil y contenciosa.

Luis Olivencia, socio-director de Andalucía, destacó ayer que "la coordinación e integración de la oficina hispalense con la malagueña permitirá una mayor presencia de la firma en nuestra comunidad autónoma".

El nuevo socio-director de la oficina malagueña, Francisco Romero, es profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, así como del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, Master de Abogacía y Master de Viabilidad Empresarial del Concurso de Acreedores de la misma Universidad. Es ponente habitual de numerosos cursos y jornadas de formación para expertos en sociedades y concursos organizados por el Consejo General del Poder Judicial, los Colegios de Abogados de Málaga, de Granada y de Antequera, el Colegio de Economistas de Málaga, así como el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Málaga, entre otros.

Por su parte, Jorge Robles, abogado especialista en Derecho Público, es diplomado como Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Experto en Derecho Urbanístico por la Universidad Internacional de Andalucía, ejerció en el equipo de Derecho Público de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en la oficina de Barcelona entre los años 1999 y 2006. En 2007 se incorporó como socio responsable del Departamento de Derecho Público al despacho RL de Málaga para, a continuación, fundar Romero & Robles con Francisco Romero.

  • 1