Televisión

Cuatro amplía desde hoy la duración de sus informativos

Las noticias durarán 45 minutos en la cadena, que ficha caras nuevas.

el 24 ene 2010 / 20:33 h.

Cuatro refuerza su apuesta por la actualidad y desde hoy lunes amplía la duración de sus informativos Noticias 1 y Noticias 2, que se alargarán hasta los 45 minutos y comenzarán a las 14.00 y las 20.00 horas, respectivamente, de lunes a domingo.

Tal y como informó la cadena, que recientemente ha protagonizado su fusión con Telecinco, ambas ediciones informativas darán paso, a las 15.00 y a las 21.00 horas, a los espacios de deportes, que amplían también en esta nueva etapa su oferta.

El nuevo año trae caras nuevas al canal y a raíz de la remodelación el informativo Noticias 1 será presentado por Mónica Sanz y Manu Carreño, si bien éste último se mantiene, junto a Manolo Lama (Los Manolos), al frente de la edición de deportes de sobremesa.

De otro lado, Javier Ruiz deja el informativo del mediodía para ponerse al mando del nuevo Noticias 2 -tarea en la que le acompañará Anne Ibartizábal-, mientras que la edición deportiva de esta franja estará conducida por Nico Abad y Raúl Ruiz, que se incorpora al equipo de presentadores. Las ediciones de fin de semana seguirán contando con Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, junto a Juanma Castaño y Luis García en los deportes.

CNN+. Iñaki Gabilondo, dirigirá y presentará desde hoy el programa de información y análisis que CNN+ estrena en su horario de máxima audiencia -junto a Silvia Intxaurrondo-, aunque el periodista compaginará este nuevo espacio con su presencia en Noticias 2, donde seguirá firmando su comentario diario que, desde el nacimiento de Cuatro, constituye una cita editorial.

‘Matinal'. La cadena ya estrenó el pasado 14 de enero el nuevo informativo matinal de Cuatro, que se emite en directo de lunes a viernes (de 7.00 a 9.30 horas) de la mano de Ana García-Siñeriz -junto a Roger Persiva-, y de manera simultánea en Cuatro y CNN+. Siñeriz regresa con este matinal a los informativos, área en la que inició su carrera profesional. El espacio prima la información a lo largo de sus dos primeras horas y, durante los últimos 30 minutos, da paso a un tramo dedicado al análisis y la opinión.

Con la puesta en marcha de estos cambios y el estreno del Matinal, la cadena convierte la actualidad -que pasa de dos a seis horas diarias- en uno de los ejes de su programación.

  • 1