Local

Cuatro años de cárcel para el abogado de Berlusconi

El Tribunal penal de Milán condenó ayer a cuatro años y seis meses de prisión al abogado inglés David Mills por corrupción en actos judiciales, en un proceso en el que también está imputado el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

el 15 sep 2009 / 22:49 h.

TAGS:

El Tribunal penal de Milán condenó ayer a cuatro años y seis meses de prisión al abogado inglés David Mills por corrupción en actos judiciales, en un proceso en el que también está imputado el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi. Mills estaba acusado de recibir dinero por falsear su testimonio en dos procesos contra Berlusconi, en los que éste fue absuelto.

Respecto a Berlusconi, el proceso fue aplazado hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional, tras aprobarse hace un año una ley que da inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, entre ellos el jefe del Ejecutivo.

El fallo de ayer prevé además que el abogado no pueda ejercer en los servicios públicos italianos durante cinco años, así como el pago de un resarcimiento de 250.000 euros a la presidencia del Gobierno, que se personó.

  • 1