martes, 13 noviembre 2018
16:44
, última actualización
Local

Cuatro años de cárcel por matar a su exsuegro

el 12 jul 2012 / 10:46 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a F.M.J.C. tras haber sido condenado por un delito de homicidio imprudente al quedar demostrado que, con un cuchillo, asestó un fuerte golpe en el cuello de su exsuegro, lo que le produjo una herida en la vena yugular que, a la postre, le ocasionó la muerte.
La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, impone la máxima pena posible en este caso tras recoger el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado en el que concurre además la atenuante de confesión de los hechos, ya que el joven acudió a dependencias policiales tras lo ocurrido para explicar que había herido en el cuello a su víctima y había arrojado el cuchillo por el hueco de las escaleras.
Según los hechos probados, el acusado, que también ha sido condenado a abonar una cantidad de casi 163.800 euros a la madre y los hijos de la víctima así como a la prohibición de acercarse a estos durante nueve años y tres meses, acudió a la vivienda de su exnovia a recoger unos objetos de su propiedad, si bien previamente cogió un cuchillo de su casa “con la intención de poder defenderse” ante un posible ataque de su exsuegro, al que temía.
Así, una vez llegado hasta el lugar de los hechos, mantuvo una discusión con su exsuegro, que le abrió la puerta, por lo que le asestó un fuerte golpe en el cuello, si bien el jurado estimó que F.M.J.C. “no tuvo intención de matarlo, produciéndose un resultado más grave del deseado por él”.

  • 1