Deportes

Cuatro años ya sin béticos en un partido oficial de España

Beñat no jugó ante Bielorrusia, así que el último sigue siendo Juanito, en octubre de 2008.

el 12 oct 2012 / 20:47 h.

Juanito se adelanta a Sonck en aquel Bélgica-España.
España goleó a Bielorrusia por 0-4 y enfila el camino correcto hacia el Mundial de Brasil 2014, aunque el martes le espera la primera gran prueba, la Francia de Ribery en el estadio Vicente Calderón. El partido no tuvo más historia que el hat trick del barcelonista Pedro... y ya está. Por desgracia para el Betis, este encuentro tampoco entrará en su memoria histórica. Beñat Etxebarria, convocado pero suplente, volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto, con lo que su actividad en el combinado nacional por ahora se reduce, entre comillas porque no es poco, a los tres amistosos en que intervino antes (Serbia y Corea del Sur) y después (Arabia Saudí) de la Eurocopa.

Beñat tendrá una nueva oportunidad dentro de tres días en Madrid, pero su inactividad en el Bielorrusia-España de Minsk hace que se vayan a cumplir cuatro años exactos desde el último partido oficial de la selección con participación de un futbolista del Betis. Ocurrió el 15 de octubre de 2008, el protagonista fue Juanito y el choque, un Bélgica-España clasificatorio para el Mundial de 2010, en el que el equipo de todo el país se proclamó campeón. Venía el central verdiblanco de haber actuado en la Eurocopa de 2008 y en aquel entonces, en los primeros compases de una temporada que acabó con el Betis descendiendo a Segunda, seguía siendo un fijo en las convocatorias de Vicente del Bosque, que por su parte estaba recién llegado al cargo como sucesor de Luis Aragonés. Juanito fue titular aquella noche en el estadio Rey Balduino, en Bruselas, y España venció por 1-2 remontando el 1-0 de Sonck (que sonaba para el Betis, por cierto) con tantos de Iniesta y Villa.

PERQUIS, TITULAR CON POLONIA. Otro bético sí tuvo ayer más suerte en su selección. Damien Perquis, que no había jugado ni un minuto en los dos últimos encuentros de Polonia, sí fue titular esta vez en el amistoso que su combinado nacional adoptivo (él nació en Francia) jugó ante Sudáfrica en Varsovia. Una buena señal para el zaguero a pocos días de que Polonia, el próximo martes, reciba a Inglaterra también en la capital en un compromiso que se antoja fundamental para la clasificación del Mundial 2014 en el Grupo H. El equipo oriental es ahora mismo tercero de su grupo, detrás de Montenegro y la propia Inglaterra pero con un partido menos que los pross.

  • 1