martes, 23 abril 2019
18:38
, última actualización
Local

Cuatro busca a nuevos ‘cracks’ del fútbol en una academia

El Mono Burgos es el entrenador de esta singular escuela que abre hoy

el 23 abr 2010 / 17:39 h.

Zinedine Zidane, Nico Abad y Enzo Francesoli.
-->--> -->

La academia de fútbol Football cracks apadrinada por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli abre sus puertas tras el gran estreno que hoy tendrá lugar a las 19.45 horas en Cuatro.

Germán Adrián Ramón Burgos, quien fuera portero mítico de River Plate, de la selección argentina, del Atlético de Madrid y del Mallorca, conocido como El Mono Burgos, es el entrenador de la academia. Será el encargado de poner a punto a las jóvenes promesas para conseguir llegar a realizar la pretemporada con el Atlético de Madrid en la Liga BBVA. Además, lo hará ayudado por un segundo entrenador, Sergio Piña, ex entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid.

El jurado, formado por José Antonio Martín Otín, Petón, conocido comentarista deportivo y representante de futbolistas; Milene Domingues, ex futbolista brasileña que jugó en el Rayo Vallecano, quien llegó a ser internacional absoluta con la selección femenina de Brasil; y Julio Maldonado García, periodista especializado en fútbol internacional en Canal +, más conocido como Maldini, serán los encargados de evaluar día tras día a los participantes en su paso por la academia, que ya ayer comenzó su duro trabajo para seleccionar a los 17 finalistas.

Todos ellos son parte de una academia que tiene el claro objetivo de formar a los futuros profesionales en el mundo del fútbol mediante enseñanzas teóricas y prácticas y la potenciación de los valores del trabajo en equipo.

Durante dos meses, Football cracks ha realizado castings de selección en más de 20 ciudades diferentes de 14 países en busca de cracks para ingresar en la academia. De los más de 25.000 aspirantes de 41 nacionalidades diferentes, tan sólo 50 candidatos han llegado a la gran final, de los cuales únicamente 17 tendrán el privilegio de vivir durante 6 semanas como si de la concentración habitual de un equipo profesional se tratase en Football cracks.

La academia de fútbol tiene su sede en Las Rozas (Madrid) y Cuatro, de la mano de Nico Abad, emitirá una edición semanal todos los fines de semana de 20.00 a 21.00 horas. Además, seguirá diariamente todas las evoluciones de los futuros cracks en Noticias Cuatro deportes. Por su parte, Canal + Fútbol y Canal + Liga ofrecerán todos los días un seguimiento especial de todo lo que vaya ocurriendo dentro de la escuela de cracks, donde se podrá ver el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación de estas jóvenes promesas del fútbol internacional, además del talento de estas joyas del deporte.

  • 1