Local

Cuatro busca más talentos emergentes

Cuatro continúa con la firme intención de descubrir nuevos talentos. Tras la escuela de Fama ¡a bailar!, la cadena está apostando por un novedoso formato en el que todos aquellos grupos emergentes de rock, pop, hip hop y música electrónica pueden conquistar a los espectadores con su videoclip a través de su portal en internet.

el 16 sep 2009 / 07:17 h.

TAGS:

Cuatro continúa con la firme intención de descubrir nuevos talentos. Tras la escuela de Fama ¡a bailar!, la cadena está apostando por un novedoso formato en el que todos aquellos grupos emergentes de rock, pop, hip hop y música electrónica pueden conquistar a los espectadores con su videoclip a través de su portal en internet.

Puro Cuatro busca convertirse en uno de los referentes musicales dentro de la parrilla televisiva. La apuesta de este programa se basará en una música original, dividida en cuatro estilos (pop, rock, hip hop y nuevas tendencias) e interpretada por el grupo finalista de cada categoría, elegido por la audiencia.

Desde el pasado 20 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre, el público puede votar, las veces que quiera, a los conjuntos preseleccionados en www.cuatro.com/purocuatro. Para ello, la cadena ha creado dos listas dentro de cada categoría, una lista oficial y una lista de reserva, con 10 bandas preseleccionadas en cada una de ellas. En la lista oficial hay 10 posibles grupos finalistas, y en la lista de reserva hay otros 10 aspirantes a serlo.

Las votaciones modificarán los resultados de estos rankings, de forma que un grupo que se encuentre en la reserva podría pasar a ser oficial y viceversa. Cada dos semanas, aquéllos que hayan obtenido menos puntuación en la lista oficial irán a la lista de reserva, dejando su puesto en la oficial a nuevos videoclips.

El 15 de mayo se puso en marcha este concurso de nuevos talentos. Desde entonces, más de 1.500 grupos han aprovechado la oportunidad de participar en un espacio que puede lanzar su carrera hacia escenarios repletos de seguidores. Los conjuntos ganadores de este certamen tendrán como recompensa la emisión de sus trabajos en los espacios de este programa, además de la grabación de una actuación para su emisión en Cuatro. El premio incluirá también la firma de un contrato editorial y de management y la posibilidad de participar en diversos conciertos.

La lista oficial de cada categoría no se tendrá hasta el 15 de septiembre. Los que aún pervivan en ella serán los finalistas del concurso y se someterán a la votación del jurado de Puro Cuatro. Éste está formado por Fernando Jerez, director de antena de Cuatro; Rosa Lagarrigue, fundadora y directora general de la agencia de management RLM; Sandra Rotondo, directora general de Planet Events; Frank T, productor musical que además dirige y realiza espacios radiofónicos; Carlos Rioyo, director de 40TV; y Borja Prieto, director de contenidos del portal MySpace España.

A día de hoy, la votación popular sigue activa y ya empiezan a destacar ciertos músicos. En la modalidad de hip hop, despuntan artistas como Román que comenzó su carrera con tan sólo 11 años; Grangama, cinco raperos con un gran compromiso social, y los sevillanos de KMK, un conjunto que nació en el año 2003 en las calles del barrio de La Alameda.

El rock tiene en sus primeros puestos a los barceloneses de Speakers que proponen una música matices poperos; a You don't know me, una de las perlas del indie rock madrileño y a Un primate en el 2000, una formación creada hace apenas un año. Por su parte, Los Thompson, una banda formada "con la firme intención de atraer a las chicas", y Sweater y Cool Frog, grupo influenciado principalmente por la new wave, están a la cabeza de la lista oficial de pop. La cima de la modalidad de música electrónica y nuevas tendencias la disfrutan los malagueños de Ganjazz, que fusionan estilos tan dispares como el rock duro y el jazz, y el madrileño Friendly noises.

Los participantes lucharán con la firme intención de vencer en este concurso para desarrollar una carrera musical con el apoyo de Cuatro y, por qué no, formar parte de la música que suena en esta cadena.

  • 1