Local

Cuatro centros escolares nuevos se levantarán hasta el año 2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene previsto levantar cuatro nuevos centros escolares en los próximos cuatro años en las zonas que más están creciendo en la localidad, según explicó el edil de Educación, José Manuel Campos.

el 15 sep 2009 / 03:47 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene previsto levantar cuatro nuevos centros escolares en los próximos cuatro años en las zonas que más están creciendo en la localidad, según explicó ayer el edil de Educación, José Manuel Campos.

La expansión de la ciudad ha provocado que en las principales zonas de crecimiento se programen nuevos centros educativos para cubrir la demanda, según Campos, por lo que en un periodo corto de tiempo se prevé levantar un centro en el Campo de las Beatas, otro en la zona de los Cercadillos, otro en el Zacatín y otro en la Isla.

Las primeras obras están previstas para el comienzo de 2009 y consistirán en un nuevo colegio en los Cercadillos (zona este) que tendrá tres aulas por cada nivel para prever el aumento de población. Además, para esta misma fecha está programado un nuevo centro en La Liebre, ya que por el actual pasará la SE-40, además el nuevo edificio contará con más aulas por la posibilidad de que los padres que trabajen en los polígonos industriales quieran escolarizar a sus hijos en esta zona.

Nuevo Leonor de Guzmán.Una de las infraestructuras más importantes que está prevista para el tercer año de mandato es la edificación de un nuevo instituto Leonor de Guzmán, ya que este centro ocupa en estos momentos las instalaciones de un antiguo colegio. El Ayuntamiento lo ubicará en una parcela de unos 8.000 metros ubicada frente a la A-92 y cerca de una parada de Metro.

Según José Manuel Campos, estas obras posibilitarán que en el actual instituto se acondicione para albergar el Centro de Profesores y la Escuela Oficial de Idiomas, ya que, según explicó, ambos servicios tienen carácter comarcal y los actuales edificios en los que se alojan son insuficientes. El nuevo centro permitirá "tener más oferta de idiomas y que los usuarios tengan un más fácil acceso", aseguró.

A estas actuaciones hay que añadir, para dentro de dos años, la reforma del colegio Manuel Alonso, además del proyecto de otro centro para la zona conocida como El Zacatín, en la parte norte, que tendrá tres líneas y la construcción de un instituto en la zona de La Isla.

OBRAS MENORES. En cuanto a las obras menores que se ejecutarán para aplicar el programa de apertura de centros y habilitarlos con aulas matinales, comedores y salas de deporte en la escuela, el concejal socialista aclaró que el 50% de los centros alcalareños ya tienen estos servicios y que en dos años por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha acordado llevar a cabo la construcción de comedores en los restantes centros educativos.

Para este curso está programado que se habiliten los comedores anexos a los colegios públicos José Ramón, Silos y Antonio Machado.

  • 1