Local

Cuatro colegios más tendrán comedor escolar

El inicio del cole llega con la incorporación a las aulas de más de 10.000 alumnos, además de importantes novedades como los comedores que se van a construir durante este año en cuatro centros o la incorporación del deporte por las tardes en otros cuatro.

el 15 sep 2009 / 11:40 h.

TAGS:

El inicio del cole llega con la incorporación a las aulas de más de 10.000 alumnos, además de importantes novedades como los comedores que se van a construir durante este año en cuatro centros o la incorporación del deporte por las tardes en otros cuatro.

El lunes comienzan las clases para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Según los datos ofrecidos por el concejal de Educación, José Manuel Campos, este año habrá 939 profesores distribuidos entre los 27 centros educativos con que cuenta la ciudad.

El concejal socialista ofreció ayer una rueda de prensa para exponer los datos más importantes de este curso escolar, entre los que destaca el aumento de alumnos respecto al pasado año, que ha sido de un 2.5 por ciento. Para Campos, se trata de "un crecimiento constante y moderado", del mismo modo el edil concreto que en otros niveles, es decir en Secundaria y Bachillerato, la subida ha sido similar. Sin embargo, para acoger a este número de alumnos ha sido necesario ubicar hasta 12 aulas prefabricadas en distintos centros, algunas por el exceso de alumnos y otras mientras se realizan obras.

En cifras, los alumnos que acuden este año a las tres guarderías públicas con las que cuenta la ciudad son 216, el segundo ciclo de Infantil alcanza los 2.431 alumnos, del mismo modo para Primaria hay 4.350 alumnos y otros 2.930 en Educación Secundaria. En total más de 10.000 niños acudirán el lunes a las aulas.

Novedades. Este curso escolar 2008-09 llega con importantes novedades para casi todos los centros educativos, como la ampliación de los planes de apertura. En este sentido, el concejal de Educación anunció que cuatro cursos incorporan aula matinal de la que carecían hasta ahora, son los colegios José Ramón, Silos, Ángeles Martín Mateos y Antonio Machado, viniendo a sumar diez.

Otros cuatro centros se han incorporado al programa "El Deporte en la Escuela" que posibilita a los niños hacer deporte por las tardes. Asimismo sigue sumando el programa de centros TIC y para este curso a los seis centros que ya cuentan con él se suman otros dos. Para José Manuel Campos, el objetivo es que en dos años todos los centros de la ciudad cuenten con todos los programas, haciendo un especial esfuerzo en los colegios que serán bilingues, que este año no han aumentado, siguen siendo sólo dos, Blas Infante y Alguadaira.

Otro de los temas a los que se refirió el edil socialista ha sido el arreglo de los colegios y su preparación de cara al curso escolar para lo que se han invertido más de 500.000 euros, de forma que el lunes todo está listo para el inicio de curso. Incluso está previsto que los centros que están en obras como es el caso del Cervantes comiencen el lunes con normalidad.

  • 1