Local

Cuatro cumple tres años en antena

Con motivo de su tercer aniversario, Cuatro ha hecho balance de su primer trienio de vida. A pesar de su discreto arranque de temporada, que le ha llevado a firmar su dato más bajo del último año en octubre, la cadena de Sogecable destaca sus aciertos y puntos fuertes hasta la fecha.

el 15 sep 2009 / 18:03 h.

Con motivo de su tercer aniversario, Cuatro ha hecho balance de su primer trienio de vida. A pesar de su discreto arranque de temporada, que le ha llevado a firmar su dato más bajo del último año en octubre, la cadena de Sogecable destaca en una nota de prensa sus aciertos y puntos fuertes hasta la fecha: el target comercial, la Eurocopa más vista de la historia, Fama, Callejeros, El Hormiguero, las series americanas y el género coach.

Según la cadena, en 2005, con tan sólo dos meses de emisión, consiguió un 5% de share imponiéndose a La 2 de TVE, que logró un 4,8%. El año siguiente elevó su rendimiento en un 280% y se estableció en un 6,4% de cuota de pantalla. Y en 2007 volvió a experimentar una subida de más del 20% y firmó un 7,7%. Ya en 2008, ha alcanzado un 8,6% y supera en más de tres puntos en su dato anual acumulado tanto a La 2 (4,6%) como a la Sexta (5,4%).

Según Cuatro, la cadena "sigue mejorando su posicionamiento en el target comercial, el más atractivo para los anunciantes, donde firma un 10,6% de share anual (1,1 puntos más que en 2007)."

Así la cadena privada explicó los productos que le han hecho conseguir esos resultados. Entre ellos destacan la "apuesta decidida por la ficción internacional", ya que "nunca antes se habían estrenado tantas series extranjeras como en los últimos tres años" con "House como principal puntal"; y Fama, "que ha revolucionado las sobremesas".

Ademas realzaron que también apuesta por la actualidad ya que, según Cuatro, "con Callejeros son la única cadena con un programa de actualidad de éxito en prime time".

Otro de los grandes éxitos, según la cadena, fue la retransmisión de la Eurocopa de Austria y Suiza, "la más vista de la historia".

  • 1