Local

Cuatro de cada 10 familias españolas ya ha comprado sus regalos de Navidad

Un 38 por ciento prevé adquirir los regalos a principios de diciembre y un seis por ciento efectuará sus compras la semana antes de Navidad.

el 18 nov 2009 / 16:59 h.

TAGS:

El 41 por ciento de las familias españolas ha realizado sus compras navideñas entre octubre y principios de noviembre, frente a un 38 por ciento que prevé adquirir los regalos a principios de diciembre y un seis por ciento que efectuará sus compras la semana antes de Navidad, según se desprende del tercer estudio anual sobre  hábitos y costumbres navideñas realizado por Disney Store, división de The Walt Disney Company, con motivo del inicio de la campaña de Navidad.

Respecto al tipo de regalos, el 55 por ciento de los padres  apuesta por los juguetes educativos y un 47 por ciento por la ropa.  En cuanto al tipo de establecimiento en el que se adquieren los  regalos, un 66 por ciento se decanta por las tiendas especializada  sen juguetes, mientras que un 21 por ciento prefiere los  hipermercados.

Además, un 32 por ciento escoge los regalos de sus  hijos a través de la Carta que escriben a los Reyes Magos o Papá  Noel. Por sexos, un 42 por ciento de las niñas recibirán muñecas y un  34 por ciento de los niños juguetes electrónicos.

El estudio también refleja que la mayoría de los consumidores (un  63%) realiza las compras en compañía de su pareja. Asimismo, resulta  significativo que un 4 por ciento acuda a los centros con sus hijos  con el objeto de asegurar el acierto.

Respecto a las preferencias de los más pequeños, el 35 por ciento  de los encuestados prefiere lo que anuncian en la televisión, un 28  por ciento opta por los catálogos y el 25 por ciento elige en las  propias tiendas.

Además, un 45 por ciento de los niños encuestados  afirma que pedirá un juguete de los personajes Disney, principalmente  Mickey Mouse (elegido en un 48% de los casos) o la estrella de rock  Hannah Montana (un 38%).

Por otro lado, el estudio constata que al 40 por ciento de los  niños les gustan las vacaciones navideñas porque pueden pasar más  tiempo con sus padres, seguido por un 33 por ciento que prefiere los  regalos. Sobre las tradiciones de esta época, los niños mencionan  abrir los regalos (41%) y las decoraciones navideñas (34%).

En cuanto a los hábitos de los adultos, un 57 por ciento de los  encuestados afirma que también tendrá un detalle consigo mismo y se  hará un regalo estas Navidades. Sin embargo, un 90 por ciento asegura  que no comprará nada para sus compañeros de trabajo, porcentaje que  asciende al 97 por ciento en el caso de los jefes. Para poder llevar  a cabo este estudio, Disney ha contado con la participación 5.282  padres y 314 niños de toda España.

En la presentación del estudio, el director general de Disney Store en España, Carlos Garaboa, resaltó "el deseo tanto de los  padres como de los niños por compartir la magia de estas fechas".  "Casi la totalidad de los niños españoles (el 92%) asegura que le  gustaría dar regalos a los niños más necesitados y así ser un poco  más solidarios esta Navidad", añadió.

Por ello, Disney Store ha puesto en marcha la iniciativa solidaria  'El Arbol Mágico de los Deseos de Navidad', con la que pretende  reunir 2.700 juguetes que posteriormente donará a niños necesitados  en España durante el periodo navideño a través de diferentes  organizaciones solidarias locales.

Los interesados en participar pueden apadrinar por seis euros un  peluche de cualquiera de las 22 tiendas Disney Store en España. Cada  uno de estos juguetes --que tienen un precio de venta al público de  25 euros--, se entregará a una organización solidaria local elegida  por la tienda.

Por su parte, todos los que apadrinen un peluche recibirán un pack  de agradecimiento, que incluye un pin exclusivo y un certificado de  recuerdo. Para llevar a cabo este proyecto, Disney Store se ha unido  a más de 15 organizaciones, como Aldeas Infantiles SOS, Nuevo Futuro  (Las Palmas) y Cruz Roja (Valencia).

  • 1