lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Local

Cuatro detenidos en el asalto a una gasolinera

Un nuevo atraco a una gasolinera y ya van tres desde que empezara el año. En esta ocasión fueron cuatro los jóvenes detenidos por abordar violentamente al vigilante de seguridad de una estación se servicio de Brenes, de donde sustrajeron 9.400 euros.

el 15 sep 2009 / 20:56 h.

TAGS:

Un nuevo atraco a una gasolinera y ya van tres desde que empezara el año. En esta ocasión fueron cuatro los jóvenes detenidos por abordar violentamente al vigilante de seguridad de una estación se servicio de Brenes, de donde sustrajeron 9.400 euros.

La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro jóvenes como presuntos autores del atraco cometido la madrugada del pasado 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, a una gasolinera situada en la carretera de Brenes.

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 3.15 horas cuando el vigilante de seguridad, que efectuaba una ronda a pie por el recinto de la gasolinera, fue abordado violentamente por varios individuos, cuyos rostros ocultaban con pasamontañas.

Los asaltantes, según las fuentes, le tiraron al suelo y lo ataron de pies y manos introduciéndole debajo de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Posteriormente, se dirigieron a uno de los despachos y sustrajeron una caja de caudales de doscientos kilos de peso que contenía 9.400 euros, además del vehículo del vigilante, en el que se dieron a la fuga.

Tras consumar el asalto, los individuos se refugiaron en un trastero de la calle Esmeralda de Brenes, propiedad de uno de los detenidos, donde fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban rompiendo la caja fuerte para acceder al botín.

En el momento de la detención los agentes se incautaron además de una pistola del calibre ocho milímetros y su cargador, una navaja y gran cantidad de herramientas, así como pasamontañas, un casco integral de motorista y otros medios de disfraz. La policía recuperó igualmente el vehículo robado.

¿Ola de atracos?. El año comenzó con la noticia de dos atracos perpetrados en el Aljarafe en menos de 48 horas en Coria del Río, el 30 de diciembre, y Palomares, el 1 de enero.

En esas dos ocasiones los asaltantes robaron las recaudaciones a punta de pistola en Coria del Río y armados con un cuchillo en Palomares. Aunque en estos casos se habló de una banda organizada que operaba en la comarca aljarafeña, la Policía Nacional descartó ayer que el atraco de Brenes sea obra de una banda organizada que opera en la provincia y que los robos tengan un nexo común.

  • 1