sábado, 23 febrero 2019
14:20
, última actualización
Local

Cuatro detenidos en Utrera por su implicación en el robo y receptación de joyas

En uno de los casos el arrestado era un familiar de la denunciante del que ésta sospechaba.

el 17 may 2010 / 10:54 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto Principal de Utrera (Sevilla) han detenido, en dos actuaciones, a cuatro personas por supuestos delitos de hurto, receptación y robo con escalo de distintas joyas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, en una de las actuaciones una vecina de El Palmar de Troya-Utrera denunció que le habían sido sustraídas de su domicilio joyas por valor de 5.000 euros. También dijo a los guardias que sospechaba de un familiar como autor de los hechos.

De esta forma, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera comenzaron a indagar y llegaron a saber que una mujer había vendido joyas en un establecimiento de compra-venta de la localidad de Dos Hermanas.

Los agentes consiguieron fotografías de las joyas vendidas y, al mostrarlas a la denunciante, las reconoció como parte de las que le habían sido sustraídas. Lo mismo sucedió con joyas que la Guardia Civil localizó en otro establecimiento de compra-venta de la misma localidad, mientras que en este caso había sido otra persona quien había vendido las joyas.

De la investigación, los agentes recabaron pruebas que apuntaban al autor del hurto, tratándose del familiar del cual sospechaba la denunciante, cuyas iniciales son B.P.G.. También se consiguió localizar y detener a S.L.S. y J.C.P. como presuntos autores de sendos delitos de receptación, al vender las joyas sabiendo que eran robadas a cambio de una comisión.

En una segunda actuación, el mismo grupo de investigadores de la Guardia Civil esclareció otro caso de robo de joyas. En concreto, fue una vecina de Utrera quien denunció el hurto y aportó características de las piezas de joyería que le habían sustraído en su domicilio.

En este caso, también la Guardia Civil localizó las joyas robadas en varios establecimientos dedicados a la compra-venta y, mostradas las fotografías de las mismas, la dueña las reconoció “sin duda”.

Tras ello, los agentes continuaron su labor de investigación hasta dar con la identidad del autor de este delito. Se trata de un vecino de Utrera, con domicilio en el piso inferior al de la víctima, que, aprovechando la ausencia de sus moradores y usando una escalera, había accedido al interior del mismo y robado las joyas posteriormente vendidas.

La Guardia Civil de Utrera recuperó en este caso la totalidad de las joyas robadas y detuvo a D.E.G. como presunto autor de un delito de robo con escalo.

  • 1