Local

Cuatro detenidos por agredir con botellas y una navaja a un joven en una discoteca

el 02 feb 2011 / 10:04 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Corrales (Sevilla)  han detenido a cuatro personas e imputado a otra por diversos delitos  relacionados con la agresión con botellas, vasos y una navaja  ocurrida en una discoteca de Martín de la Jara contra un joven de 23  años.

Según relata la víctima a los agentes, los hechos se produjeron de  madrugada cuando se dirigía a los aseos del local y un varón le  increpa diciéndole que había chocado contra su hombro, aunque le pide  disculpas no se las acepta y el principal agresor, M.J.M.M. -la  persona con la que accidentalmente chocó- comienza a agredirlo junto  a sus amigos -dos chicas y un chico-, insultándole, golpeándole con  botellas y vasos que lanzan contra su cabeza y propinándole  puñetazos.

La víctima y los presuntos agresores salen entonces al exterior de  la discoteca invitados por el personal de seguridad y, una vez fuera,  M.J.M.M. lanza un golpe contra el cuello del denunciante esgrimiendo  una navaja y ocasionándole varios cortes en el cuello y oreja.

Según el relato de la víctima, solicita auxilio al dueño de la  discoteca y a los porteros de seguridad y les pide que por favor  llamen urgentemente a una ambulancia ya que es hemofílico y puede  desangrarse, a lo que éstos hacen caso omiso.  

La propia víctima avisa por teléfono a sus padres y, una vez que  llegan, es trasladada rápidamente al hospital de Osuna por sus  progenitores.

La Guardia Civil de Los Corrales, una vez recibida la denuncia,  realiza numerosas gestiones y se entrevista con todos los posibles  testigos de los hechos denunciados para esclarecer lo ocurrido con  celeridad y eficacia.

Una vez comprobada la veracidad del relato de la víctima e  identificados los agresores, se detiene a M.J.M.M., de 28 años, como  presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa,  A.M.G.L., de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones; y  a las dos chicas: A.P.J. de 18 años y A.R.M. de 21 ambas por  presuntos delitos de lesiones.  

También se imputa, como autor de un delito de omisión del deber de  socorro, al dueño de la discoteca y responsable de la misma, J.A.C.A.  de 31 años de edad.

  • 1