Local

Cuatro detenidos por comprar con tarjetas robadas

el 05 may 2010 / 12:11 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del  Aljarafe (Sevilla) han detenido a cuatro personas por los supuestos  delitos de robo con violencia, estafa, falsificación de documento mercantil y usurpación del estado civil, ya que supuestamente  realizaron compras con tarjetas robadas.

Según informó el instituto armado en un comunicado, la tarde del   5 de enero una vecina sufrió un robo por el procedimiento del tirón  en Mairena cuando veía la cabalgata de los Reyes Magos. En la  denuncia ante la Guardia Civil de Mairena indicó el robo de dinero,  tarjetas bancarias, un móvil, varios juegos de llaves y  documentación. Al día siguiente, la víctima denunció el uso de una  tarjeta de crédito de unos hipermercados para comprar dos ordenadores  valorados en 718 euros.
Unos días más tardes, el día 18, la Guardia Civil recibió otra  denuncia, esta vez por que habían realizado compras de videoconsolas,  videojuegos y películas por valor de 280 euros en un centro comercial  en Sevilla.

Del esclarecimiento de los hechos, se encargó el Grupo de  Investigación del Puesto de Mairena del Aljarafe, que se desplazó a  los centros comerciales para contactar con los testigos de las  compras.

Tras intensas gestiones, identificaron a tres de los sospechosos,  que resultaron ser tres personas de una misma familia, dos mujeres y  un hombre, que fueron posteriormente identificados y detenidos. Una  vez en dependencias policiales, los guardias civiles conocieron el  nombre de una cuarta persona, familiar de los anteriores  supuestamente implicada en los hechos.

Así, fueron detenidos y puestos a disposición judicial H.P.C., de   57 años y vecina de Dos Hermanas; P.C.P., de 40 años y vecina de  Sevilla; J.C.P., de 28 y vecino de Sevilla, y M.C.J., de 19 años y  vecino de Sevilla.

  • 1