Local

Cuatro detenidos por descuartizar y quemar a una joven finlandesa

Dos de los arrestados, de 19 años como la víctima, eran amigos suyos que intentaron obligarla a trasladar cocaína desde la Costa del Sol hasta Finlandia.

el 11 oct 2011 / 21:38 h.

TAGS:

Una investigación coordinada entre la Policía de España y Finlandia se saldó ayer con la detención de cuatro personas en relación a la desaparición de la chica finlandesa de 19 años, cuyo cadáver momificado fue hallado en Mijas (Málaga) la semana pasada.

La Policía española detuvo al ocupante del piso en el que estuvo viviendo la joven. Éste pasó a disposición judicial imputado como encubridor. Y la Policía finesa arrestó a dos amigos de la víctima, que habían veraneado con ella en la Costa del Sol, y a la madre de uno de ellos.

La joven fallecida vino a España el 20 de junio invitada por dos amigos de su país para pasar unas vacaciones en Mijas, aprovechando que la madre de uno de ellos vivía allí. En julio, la familia de la joven denunció en Finlandia la desaparición de su hija que debería haber regresado de las vacaciones y a la que no localizaban. Las primeras investigaciones, llevadas a cabo en España, determinaron que la desaparecida había estado en Mijas en compañía de dos jóvenes de su misma edad y que habían tenido conflictos entre ellos, ya que estos la habían amenazado y agredido porque ella no había accedido a transportar un alijo de cocaína desde España a Finlandia aprovechando su apariencia de turista. La chica había presentado denuncia ante la Guardia Civil de Mijas a finales de junio, poco antes de desaparecer. Los primeros resultados de las pesquisas policiales en España determinaron que los dos amigos de la joven desaparecida habían regresado a Finlandia a través de Irlanda.

El pasado día 6 de octubre, la Policía inspeccionó los aledaños de la vivienda de la joven y halló oculto entre una hojarasca un cuerpo casi momificado envuelto en un saco de dormir azul y al que le faltaba parte de las extremidades inferiores y una de las extremidades superiores. Los policías intensificaron la búsqueda y hallaron parte de la extremidad superior desgajada del cuerpo encontrado en el interior de un bidón de construcción y junto a unas obras de la piscina.

  • 1