Local

Cuatro detenidos por estafar 60.000 euros falsificando y manipulando documentación de terceros

Falsificaban y manipulaba documentación perteneciente a terceras personas.

el 06 oct 2011 / 08:46 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Area de Investigación del puesto  principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a cuatro  personas por su presunta implicación en un delito continuado de  estafa, ya que supuestamente obtuvieron 60.000 euros mediante la  falsificación y manipulación de documentación perteneciente a  terceras personas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la investigación se  inició tras la denuncia presentada por una vecina de Tomares en el  cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, en la que  relataba que un conocido suyo de la localidad le había tramitado sin  autorización dos préstamos con financieras, cuando la única relación  en el campo económico que había tenido con este señor era la de  pedirle asesoramiento.

Aunque la operación sigue abierta, en los tres casos investigados  hasta el momento los agentes han podido averiguar que el cabecilla de  la trama, aprovechando la confianza depositada en él, se apoderaba de  declaraciones de la renta, datos de cuentas bancarias y nóminas.

Tras ello, los documentos obtenidos se escaneaban para la  tramitación de préstamos a la compra de vehículos, y si era necesario  se falsificaban, aumentando el sueldo de las víctimas o su categoría  profesional, enviándolas una vez preparada a los establecimientos de  compra-venta para tramitar los préstamos.

Una vez aprobada la operación por la financiera, y que el cómplice  infiltrado en la compra-venta se quedara con la comisión prevenida,  los cheques a nombres de las víctimas se cobraban falsificando  igualmente sus datos y firmas. Si no encontraba concesionario  colaborador, buscaba una entidad on-line a la que engañar y, con la  ayuda de un tercero, transfería el dinero a una cuenta a nombre de  éste, llegando el montante de lo estafado a 60.000 euros.

Por estos hechos, ha sido detenido, como autores intelectuales de  la estafa, S.F.N., y su esposa, J.M.G.J., ambos de 37 años y vecinos  de Tomares, mientras que también han sido detenidos, como  cooperadores necesarios, V.R.L., de 63 años, y A.V.S., de 53 años.

  • 1