Local

Cuatro detenidos por extorsionar a dos constructores por impago

Cuatro personas fueron detenidas en una reciente operación de la Guardia Civil por un supuesto delito de extorsión. Se les acusa de amenazar a dos empresarios de la construcción que supuestamente les debían dinero desde que la empresa se declaró en suspensión de pagos. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 18:56 h.

TAGS:

Cuatro personas fueron detenidas en una reciente operación de la Guardia Civil por un supuesto delito de extorsión. Se les acusa de amenazar a dos empresarios de la construcción que supuestamente les debían dinero desde que la empresa se declaró en suspensión de pagos.

Las investigaciones comenzaron cuando en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se presentaron dos empresarios para denunciar supuestas agresiones y amenazas. Según los denunciantes, hermanos y socios de una constructora, uno de ellos se encontraba circulando con un vehículo cuando fue abordado por otro coche, viéndose obligado a parar. Del vehículo bajaron varias personas que le agredieron y le amenazaron de muerte a él y a su familia, exigiendo además, el pago de una deuda, según su relato.

La Guardia Civil preguntó a los denunciantes sobre el posible motivo de esta agresión y ellos comunicaron que habían presentado suspensión de pago de su constructora y los pagarés por los que le amenazaban eran de unos proveedores suyos a los que debían 90.000 euros.

Con estos datos la Guardia Civil inició un operativo para comprobar los hechos y, en su caso, localizar y detener a los presuntos responsables de las amenazas. Los guardias civiles realizaron pesquisas y comprobaron la veracidad de los hechos denunciados. Por otro lado, se tuvo conocimiento de que los extorsionadores se habían citado con sus víctimas en un centro hospitalario. Los agentes prepararon un dispositivo en el lugar y una vez que se entrevistaron víctimas y verdugos, intervinieron y detuvieron a dos personas.

Investigación. Los detenidos, de Lebrija, son I.V.R., de 36 años y J.G.L. de 34. Luego la Guardia Civil citó a los empresarios a los que supuestamente debían los pagarés y también fueron detenidos. Son de las Cabezas de San Juan: A.B.C. y J.G.A. de 33 y 32 años, respectivamente.

  • 1