sábado, 23 marzo 2019
15:21
, última actualización
Local

Cuatro detenidos por la Guardia Civil por intento de robo en nave industrial

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a cuatro personas por un intento de robo en una nave industrial.

el 15 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a cuatro personas por un intento de robo en una nave industrial.

Miembros del citado cuerpo vigilaban los polígonos industriales, concretamente uno del término municipal de El Viso del Alcor, cuando se percataron de que varias personas manipulaban la ventana de una nave industrial, ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los sospechosos, cuatro en total, al observar a la Guardia Civil, se dirigieron rápidamente a un vehículo aparcado en las proximidades, en el que subieron tres de ellos y partieron a gran velocidad, mientras que el cuarto sospechoso se dio a la fuga campo través.

La Guardia Civil de Los Alcores procedió a realizar una inspección ocular de la nave y sus alrededores para recabar el mayor número de pistas del intento de robo.

De este modo llegaron a saber que las cámaras de vigilancia habían sido manipuladas y que las rejas de protección de una de las ventanas habían sido violentadas con un cortafrío de grandes dimensiones, el cual fue hallado en las inmediaciones de la nave y que debieron arrojar los autores del hecho en su apresurada huida.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la nave industrial ante la sospecha de que los autores del hecho pudiesen volver al lugar para intentar materializar el robo.

Al día siguiente, guardias civiles que vigilaban la nave observaron que el mismo vehículo que huyó la anterior madrugada, ocupado por cuatro individuos, se presentó en el lugar de los hechos.

Tras dar el "alto" al vehículo, la Guardia Civil intentó interceptarlo, pero se dio de nuevo a la fuga a gran velocidad, por lo que se inició una persecución en la que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas para que detuvieran su marcha.

El vehículo huido se internó en el municipio de El Viso del Alcor pero finalmente fue interceptado por Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla presentes también en el dispositivo.

Los guardias consiguieron detener a tres de los cuatro ocupantes del vehículo, a los que se les trasladó a dependencias de esa Unidad y a los que se imputó sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los detenidos son P.C.S., de 23 años, I.F.G. de 21 años y J.M.F.G. de 25 años, todos ellos vecinos de Dos Hermanas, además del menor arrestado.

Los agentes incautaron en el interior del vehículo diversas herramientas que supuestamente empleaban para sus robos, tales como una maza de grandes dimensiones, palancas, llaves de grifa y destornilladores, además del cortafrío de grandes dimensiones que se halló con anterioridad.

El cuarto participante del supuesto delito, que había huido a pie y que resultó ser menor de edad, fue finalmente localizado en la travesía de El Viso del Alcor a Sevilla, donde fue detenido.

Los tres mayores de edad han sido puestos a disposición judicial y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores.

  • 1