Local

Cuatro detenidos por robar en el Ayuntamiento ordenadores y una TV

Los ladrones empleaban la fuerza para entrar, bien rompiendo cristales o forzando la puerta de acceso a locales.

el 25 abr 2011 / 09:27 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto principal de Gines (Sevilla) han detenido a cuatro personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, del que se llevaron una televisión de plasma y ordenadores portátiles.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de Gines investigaban varios robos cometidos en su demarcación territorial con similar "modus operandi" y provocando "gran inquietud" entre los vecinos.

Según sus investigaciones, los ladrones emplean la fuerza para entrar, bien rompiendo cristales o forzando la puerta de acceso a locales de hostelería y pubs. Siempre actúan de manera muy rápida, haciendo caso omiso a las alarmas que saltan en los locales. Con gran rapidez se apropian de la caja registradora y otros objetos de valor que encuentran a mano, tales como televisiones y ordenadores portátiles y se marchan también rápidamente.

En una ocasión, la Patrulla de la Guardia Civil que realiza sus funciones de prevención, escucha una alarma de madrugada y se dirige al lugar. En las inmediaciones encuentran un grupo de jóvenes que se muestran nerviosos y se les identifica, aunque se dejan en libertad, pues no se tiene evidencias de su implicación en el hecho de que salte la alarma.

Los guardias civiles deciden realizar un seguimiento y someter a discreta vigilancia a estas personas. Así, recientemente y de madrugada, observan a dos de los sospechosos entrando y saliendo de un lateral del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán. En uno de estos "viajes", uno de ellos porta una TV plana y la introduce en un vehículo aparcado, mientras una chica vigila.

Los agentes siguen a los sospechosos y consiguen finalmente detener a cuatro vecinos de Castilleja de Guzmán: tres varones y una mujer que responden a las iniciales de R.R.C., M.B.G., A.D.D.C. y J.A.S.C. de 21, 27, 20 y 21 años respectivamente. Se les imputan cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de hurto de un ciclomotor. Además se continúan investigando su implicación en otros delitos.

La TV sustraída en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán es recuperada, así como seis ordenadores portátiles, también pertenecientes al Ayuntamiento y que los detenidos habían ocultado en un edificio en construcción y la Guardia Civil consiguió localizar en perfecto estado.

  • 1