Local

Cuatro detenidos por robar hormonas del crecimiento

La Policía detuvo a cuatro hombres de entre 26 y 37 años acusados de sustraer del hospital Carlos Haya dosis de hormonas del crecimiento valoradas en 40.359 euros. Uno de los detenidos trabajaba en el hospital y facilitaba a sus cómplices las sustancias para venderlas posteriormente.

el 15 sep 2009 / 17:53 h.

TAGS:

La Policía detuvo a cuatro hombres de entre 26 y 37 años acusados de sustraer del hospital Carlos Haya dosis de hormonas del crecimiento valoradas en 40.359 euros. Uno de los detenidos trabajaba en el hospital y facilitaba a sus cómplices las sustancias para venderlas posteriormente en gimnasios de Torremolinos y Málaga.

Según la Comisaría Provincial, dos de los detenidos trabajaban en el hospital, aunque no pertenecían al personal sanitario del centro sino al departamento de labores técnicas y de mantenimiento, y los otros dos implicados estaban relacionados con varios gimnasios en la localidad de Torremolinos y en Málaga capital.

El detenido que contribuía con su trabajo al mantenimiento del hospital, F.J.A, de 26 años, encargaba la sustracción de las hormonas y otras sustancias anabolizantes a J.A.S, de 29 años, trabajador de una contrata relacionada con la telefonía. Aunque según la policía el primer implicado sustrajo también estas dosis, principalmente era J.A.S el encargado de suministrar estas sustancias a los otros dos detenidos, P.J.F y P.M.A, de 30 y 37 años respectivamente, quienes traficaban a su vez con los medicamentos en diferentes gimnasios, ya que el segundo es propietario de un centro deportivo en la localidad malagueña de Torremolinos.

Venta de sustancias. La investigación, que comenzó a finales de septiembre tras recibirse una denuncia en comisaría destapando la sustracción de las dosis de hormonas del dispensario del citado centro hospitalario, ha finalizado con la detención de los cuatro implicados después de tres registros domiciliarios y otro en un establecimiento donde la policía pudo recuperar fármacos por valor de 14.000 euros ademñás de 2.355 euros en efectivo. Los detenidos serán juzgados por el robo de las hormonas y por su posterior lucro con la venta ilegal de las mismas.

  • 1