Local

Cuatro detenidos por tener en casa plantaciones de marihuana

el 18 sep 2011 / 16:02 h.

TAGS:

-->-->-->  Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de San Juan, con apoyo de la Policía Local de El Saucejo, han detenido a cuatro personas por supuestos delitos contra la salud pública.

Ante las numerosas denuncias, de vecinos de El Saucejo, por el aumento del consumo de sustancias estupefacientes en la localidad, sobre todo marihuana, es por lo que se realizan pesquisas con la colaboración de la Policía Local de la localidad.

Tras varios meses de investigación, se realizan dos intervenciones con la Policía Local de El Saucejo. En las que se detienen a dos personas: F.M.C. de 50 años y A.L.P. de 22 años.

El primero, se le detiene, después de varios meses de investigación, cuando se le interviene en su casa, una plantación de marihuana. Además, se encuentran numerosos efectos para la elaboración y venta de la marihuana.

El otro detenido, que se encontraba de alquiler, tiene tres plantas de grandes dimensiones, por lo que también se le detiene, por un delito contra la salud pública.

La otra intervención se realiza en Villanueva de San Juan, cuando Guardias Civiles de esa localidad, se encontraban practicando un punto de verificación de personas y vehículos.

Un vehículo realiza una maniobra antirreglamentaria, supuestamente para eludir la acción policial. Los Guardias Civiles se suben al vehículo y hacen uso de las señales, luminosas y acústicas.

Finalmente, consiguen que el vehículo se detenga. Los Guardias Civiles procedente a identificar a los ocupantes, pero del interior del vehículo, sale un fuerte olor a marihuana.

Ante el olor y la actitud nerviosa del conductor y su acompañante, realizan un registro minucioso del vehículo y encuentran 20 kilogramos de marihuana en el maletero.

Por estos hechos, se detiene a A.C.M., de 57 años, y a su sobrino E.C.A., de 21, a los que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública.

  • 1