sábado, 19 enero 2019
13:10
, última actualización
Local

Cuatro detenidos, uno menor, en menos de 12 horas por el robo de cobre en Mairena del Aljarafe

el 23 mar 2012 / 14:12 h.

TAGS:

La Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a  cuatro personas en menos de 12 horas en dos operaciones contra el  robo de cobre que se están desarrollando desde las últimas semanas  por toda la localidad. Así, se prevé que el dispositivo siga abierto  e incluso no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Según ha indicado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana,  Joaquín Ruiz, fue sobre la 1,00 horas del pasado 20 de marzo cuando  agentes de la Policía Local detectaron un vehículo sospechoso  estacionado en las inmediaciones de la barriada Villasol. 

Tras un seguimiento a sus ocupantes, se sorprendió a un individuo  sustrayendo cableado de un registro eléctrico, identificando a Manuel  C.V., de 25 años de edad y vecino de Mairena, y a Rosario G.R., de 26  años y vecina de Guillena. Tras ello, ambos fueron detenidos por un  presunto delito contra el patrimonio.

Joaquín Ruiz ha informado de que, varias horas más tarde, sobre  las 12,00 horas, la Policía Local fue alertada por una vecino de que,  en el interior del parque de la barriada de Montealto, dos individuos  --José David N.T., de 20 años y vecino de Bormujos, y Raúl V.R., de  16 años y vecino de Castilleja de la Cuesta-- estaban manipulando  objetos metálicos. 

Tras llegar los agentes, sorprendieron a los dos individuos  conduciendo un furgón con material robado en su interior.

Para el delegado de Seguridad Ciudadana, estas actuaciones de la  Policía Local "denotan el gran trabajo que se está realizando desde  que hace varias semanas fuéramos alertados de la proliferación del  robo de cobre en el municipio, que calculamos que supera los 9.000  metros de cable además de otros materiales, todo ello valorado en más  de 18.000 euros". 

Por último, Joaquín Ruiz ha advertido de que "la operación sigue  abierta" y de que la Policía Local, en colaboración con la Guardia  Civil, mantendrá el operativo por toda la localidad, incluida la zona  de los polígonos.


  • 1