sábado, 23 febrero 2019
11:26
, última actualización
Local

Cuatro emitirá 16 partidos del Mundial

Los partidos en los que juegue la selección española los emitirá Telecinco.

el 26 may 2010 / 20:03 h.

La cadena Cuatro emitirá 16 partidos durante el próximo Mundial de Suráfrica, por lo que será la televisión que más partidos ofrezca en abierto, aunque ninguno será de la selección española.

Responsables de la cadena comparecieron ayer ante los medios de comunicación para presentar la cobertura que van a hacer del Mundial, que ocupará entre el 30 y el 40% de la programación diaria de Cuatro, y hasta del 50% los días de partido. Los encuentros que ofrecerá son el Inglaterra-Estados Unidos (12 de junio), Alemania-Australia (13 de junio), Italia-Paraguay (14 de junio), Brasil-República de Corea (15 de junio), Francia-México (17 de junio), Inglaterra-Argelia (18 de junio), Camerún-Dinamarca (19 de junio), Brasil-Costa de Marfil (20 de junio), Grecia-Argentina (22 de junio), Ghana-Alemania (23 de junio) y Camerún-Países Bajos (24 de junio).

La directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, se refirió a éste como el evento deportivo más importante del año y como "el más importante de la historia de la selección española", subrayando la idea de que con 16 retransmisiones en horario de máxima audiencia ésta será la televisión que más fútbol ofrecerá en abierto.

Según explicaron los responsables de la cadena y del equipo de Deportes, gran parte de la programación diaria girará en torno a este evento deportivo; el programa de Los Manolos se amplía en una hora más, de 14.50 a 15.55 horas. El previo de los partidos comenzará a las 19.15 horas, una hora y cuarto antes del inicio de cada retransmisión; y programas como Matinal Cuatro o Uau! dedicarán espacios fijos cada día. Tras la primera fase, Cuatro emitirá tres partidos de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.

  • 1